• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fin de semana de oro

Dorados de Chihuahua derrotó nuevamente a Fuerza Regia de Monterrey en su segundo juego de la Liga Sísnova LNBP. Fue por 86-65 y de esta manera, se mantienen invictos (2-0) en la Zona Este.

En el inicio del juego no se mostró una buena efectividad en ambos equipos. Dorados buscó al argentino Kevin Hernández quien en la pintura no pudo concretar (1/4 t2). Fuerza Regia desaprovechó sus tiros cómodos desde los 6,75 (0/4 t3) y Brussino con sus 5pts sacó la primera diferencia del juego. El ingreso de Kelvin Jones (4pts) sirvió para que Dorados no escapara en el marcador. Las faltas sobre el cierre del cuarto por parte de Fuerza Regia, mandaron a Hernández a la línea (2/2 t1) y el periodo finalizó 19-13 a favor de los de Chihuahua.

Urrutia (7pts) y Delgado (5pts) le dieron la ventaja de +9 a Dorados en el arranque del segundo cuarto. Pese a los malos tiros tomados por Jordan (3/5 t2, 0/3 t3), el jugador pudo sumar 6pts para descontar. El equipo de Pachecho comenzó a correr la cancha y tras buenas acciones, colocó un parcial 8-0 incluyendo 2 triples (Urrutia y White), para estirar aún más la diferencia. El “Penka” Aguirre acabó con esta sequía encontrando su primer triple (1/4 t3). Dorados se encargó de la última bola, y el argentino Juan Brussino anotó a media distancia para irse al descanso largo 40-27.

En el tercer periodo se vio lo mejor de Dorados. Corrieron la cancha, se prestaron el balón y encontraron siempre al jugador más cómodo para lanzar. Wilkerson (10pts) y Solares (9pts) fueron los protagonistas de un parcial 20-4 en la primera mitad del cuarto. Dorados bajó su intensidad, pero la efectividad de Arim Solares no decayó (4/5 t3). El claro dominio del equipo de Chihuahua se hizo notar en el marcador y cerró el cuarto con una apabullante diferencia de 34pts (73-39).

Los últimos 10 minutos sirvieron para que Fuerza Regia maquille el resultado. Continuaron sin creación de buenas ofensivas, abundaron los tiros incómodos y por ende, lo pagaron en la efectividad. Los de Monterrey descontaron con el argentino Nicolás Romano (10pts) y Daniel Bejarano (12pts), pero la dupla Urrutia-Solares no dejó que el rival se le acercara en el score. Fue cierre y victoria para Dorados por 86-65.

¿Cómo les fue a los argentinos?

Juan Brussino: 7pts, 4reb, 3ast

Kevin Hernández: 6pts, 4reb, 1ast, 4tapas

Nicolás Aguirre: 11pts, 2reb, 5ast

Nicolás Romano: 10pts, 7reb

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lautaro Arce
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO