• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Angeles Lakers-Denver Nuggets: por el trono vacante del Oeste

El mapa de los Playoffs quedó definido en su mapa de Finales de Conferencia. En el lado Oeste, la novedad pasa por la no inclusión de Golden State Warriors, quien fue el rey de la zona en los último cuatro años. En esta ocasión, la llave que dará a conocer el nuevo monarca tendrá, por un lado, a Los Angeles Lakers, y por el otro, a Denver Nuggets. En ese sentido, te invitamos a ver la previa de esta serie.

Los Angeles Lakers

El sueño del campeonato ilusiona a todo el mundo Lakers. El equipo de Frank Vogel se ilusiona con obtener el décimo séptimo anillo de su historia. El conjunto angelino ha dado muestra de su poderío partido tras partido y hoy luce como uno de los grandes candidatos.

¿Cómo le fue en los Playoffs?

En la primera ronda, el mejor récord de la temporada regular del Oeste se cargó casi sin ningún inconveniente a Portland Trail Blazers por un categórico 4-1. Cedió el primer punto y luego lo arrolló en los siguientes cuatro encuentros.

En las semifinales también tuvo el mismo procedimiento ante Houston Rockets. Fue sorprendido en el primer cotejo y luego no sembró dudas en los cuatro partidos siguientes y, con un ritmo arrollador, se metió en las Finales con un marcador 4-1.

¿Cómo vienen las estadísticas del equipo?

Los Angeles Lakers en estos Playoffs evidenciaron ser uno de los equipos más fuertes. De los cuatro equipos que quedan en competencia, es el más goleador con 114.1 puntos por encuentro, con un efectivo 49.2% en tiros de campo y un poco alentador 35.9% en triples.

También es el equipo que tiene mayor capacidad de tomar rebotes ofensivos con 10.8 y el que más rebotes atrapa en general con 46.9 por encuentro. Es el equipo que más asistencia da por encuentro con 25.8, pero eso también conlleva tomar riesgos y por algo es el equipo que más pierde balones (16.1)

También tiene una capacidad de robo muy valiosa y es una cifra que debe alarmar a los Nuggets dado que promedia 8.3 recuperos por juego. A su vez, es el equipo que más bloqueo mete por juego con seis en cada cotejo.

Los referentes del ataque

El nombre más importante que tiene el equipo es LeBron James. El Rey ha sido el protagonista de lujo que oficia hasta de base por momentos. Promedia 26.6 puntos con 55.3% en tiros de campo, 10.3 rebotes, 8.8 asistencias, 1.6 robos y 1.1 bloqueos.

Además, tiene el ancho de basto en Anthony Davis. La Ceja es el jugador más explosivo en anotación con 27.6 unidades y un altísimo 58.6% de eficacia en sus lanzamientos de campo y, además, un 39.1% en triples. Además, tiene 10.9 recobres, 1.5 tapas, 1.1 robos y 4.1 pases gol.

Denver Nuggets

El rival de los Lakers son los sorpresivos Denver Nuggets, quienes construyeron un núcleo potencialmente agresivo y eficaz. Año a año, mejoró su postura y hoy lo vemos nuevamente como protagonista de la Conferencia Oeste.

En su historia, la franquicia de Colorado ha llegado en tres ocasiones a las Finales de la Conferencia Oeste con este formato actual de Playoffs. En su primera incursión, perdió en la campaña 1977-1978 ante Seattle SuperSonics, mientras que en los años 1984-1985 y 2008-2009 cayó justamente ante los Lakers.

¿Cómo viene la mano en los Playoffs

La trayectoria de los Nuggets en esta postemporada ha dado que hablar. Se lo puede definir como milagroso a su trayectoria. Por un lado, porque se convirtió en el primer equipo en levantar sendas series anteriores luego de estar 1-3 abajo.

Primero se sacó de encima en una llave muy pareja a Utah Jazz en un final lleno de dramatismo para llevarse la serie de primera ronda 4-3. Luego, en la segunda ronda se sacó de encima a un rival más duro y formado para ser candidato al título como Los Angeles Clippers por el mismo marcador el pasado martes.

¿Cuáles han sido las características del equipo más positivas y negativas?

Denver, ha diferencia de Lakers, se destaca por ser un equipo que no anota mucho, con un total de 106.8 unidades por partido, lo que lo hace el equipo menos goleador entre los cuatro que quedan en competencia incluso. Tiene un 46% en tiros de campo, aunque una mayor efectividad desde el triple con un 39.1%.

Tiene mayor rotación en sus hombres grandes y le puede generar un problema a Lakers en la pelea de los rebotes, donde llega a 42.2 recobres por encuentro, con 32.5 en defensa y 9.7 en ataque.

Además, cuenta con un buen número en asistencias con 22.3, apenas 6.1 robos por juego y 4.5 tapas, mientras que pierde 13.3 balones por encuentro.

Los puntos altos de Denver

Jamal Murray está on fire en estos Playoffs. Recuperó su instinto asesino a tiempo y llevó a los Nuggets a pensar en grande. Hasta el momento, lleva 27.1 puntos con 50.2% en tiros de campo y 49.1% en triples, 6.4 asistencias y 5 tableros.

Además, está el gigante Nikola Jokic, quien ha dado muestras de su talento en la llave ante los Clippers. Anota de promedio 25.4 unidades por juego, 51.4¿5% en tiros de campo y un intimidante 44% en triples. Además, toma 10.8 rebotes y da 6 pases gol por partido.

El antecedente más cercano

Los Angeles Lakers y Denver Nuggets midieron fuerzas el pasado 10 de agosto en el cierre de la temporada regular. Ese día, los angelinos triunfaron 124-121 con un triple ganador de Kyle Kuzma.

LeBron James fue el artillero con 29 puntos y 12 asistencias, seguido de AD con 27 tantos y cuatro rebotes, mientras que Kuzma cerró con 25 unidades y 3-3 en triples. Del lado de Denver, lo mejor estuvo en la banca con P.J. Dozier, autor de 18 puntos.

El cronograma de la serie

Juego 1: viernes 18/9 a las 22 horas

Juego 2: domingo 20/9 a las 20:30 horas.

Juego 3: martes 22/9 a las 22 horas.

Juego 4: jueves 24/9 a las 22 horas.

Juego 5: sábado 26/9 a las 22 horas en caso de ser necesario.

Juego 6: lunes 28/9 en horario a determinar en caso de ser necesario.

Juego 7: miércoles 30/9 en horario a determinar en caso de ser necesario.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO