• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Burbujas eliminatorias

¿Veremos un formato de burbujas en plena ventaja eliminatoria? Es la idea concreta que se tiene desde FIBA y se llevó a cabo un comunicado para poner en claro las condiciones en las cuales se disputarán las siguientes fechas. Las misma serán el próximo noviembre y febrero del 2021 en formato de burbuja como punto inicial como se viene desarrollando para activar cada una de las Ligas en el mundo.

Dentro del comunicado, FIBA dejó en claro su postura en consideración a la salud y seguridad de los jugadores y todos los que son parte del staff dentro y fuera de la cancha. De esa manera el comité ejecutivo elaboró una serie de puntos para el desarrollo de la actividad de las eliminatorias.

Dejaron el claro que se llevarán a cabo en formato de burbujas. Habrá presencia de autoridades locales en complicidad con los protocolos para acatar con testeos y controles constantes como se desarrollaron en la NBA o bien en la Liga Endesa. Además, cada burbuja constará de 4 a 8 equipos (aún no quedó aclarado ni tampoco quieren serán los locales).

Todas medidas que indudablemente deberán ajustarse al correr de los siguientes meses y como la pandemia continúe. Lo que queda claro es que FIBA ya elevó el formato y tendremos una competencia totalmente distinta para lograr su desarrollo. Habrá que esperar.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO