• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tomó las riendas

En el inicio, el dominio fue de Real Madrid, aunque Gipuzkoa intento no quedarse atrás y de a poco fue emparejando el cotejo. Laprovittola inicio de titular y sorprendió a todos. Tavares fue marcando su jerarquía y convirtió 6 puntos en tan solo 5 minutos de juego. Los tiros perimetrales fueron base en ambos equipos. Gipuzkoa obtuvo un 50% y Real Madrid encesto los 3 tiros que ejecuto.

Con el correr del juego el tramite fue parejo y en el local fueron importantes los rebotes ofensivos (3 RO) que generaron segundas ocasiones y le permitieron sacar un parcial de 6-0 para pasar al frente en el marcador por un punto (19-18). En los últimos minutos del cuarto, debuto Faggiano (2 pts) y se enfrentó a Laprovittola (6 pts, 2 reb y 2 asist) en un duelo Argentino. La marca personal fue fundamental para que el local siga en juego (2 Tap) e incomode al Merengue. El primer cuarto que finalizo 21-25 a favor de Real Madrid.

En el segundo cuarto, el local domino en los primeros minutos gracias a las buenas ofensivas de Faggiano. El base hasta el momento, sumo 6 puntos y tuvo un buen partido. El juego continuo con la misma sintonía. Real Madrid presento dificultades en ataque, pero saco pecho gracias a la jerarquía de sus jugadores.

En ese marco, el ingreso de Llull fue determinante. El experimentado jugador español anoto 9 puntos y fue líder del equipo madrileño. En los últimos minutos del primer tiempo, Real Madrid ajusto las tuercas y mejoro en defensa, de todas maneras, sorprendió la buena mano de los jugadores locales que anotaron en varias ocasiones con la marca encima. Buenos minutos para J. Dee (9pts) y J. Span (6pts) para mantener al recién ascendido en juego y a tiro en el marcador (41-41).

En el inicio del segundo tiempo, Gipuzkoa tuvo dificultades en ataque y cuando parecía que Real Madrid se escapaba, apareció Faggiano con 5 puntos para salvar a su equipo. De todas maneras, el merengue fue un poco más y Carroll (7pts y 3 reb) fue decisivo para mantener la mínima ventaja en el juego (48-50).

En la continuación, volvió Tabares (10 pts y 4 reb) al campo y en 2 ocasiones elaboro jugadas con Laprovitolla (11 pts, 4 reb y 6 as) que juego varios minutos y fue el conductor principal del equipo. De a poco Real Madrid fue adueñándose del partido. El local abuso del tiro externo (7/24 28% 3pts) y su juego perdió fluidez (51-63). En definitiva, Madrid acelero y gano el parcial por más de diez puntos (12-25) sacando una buena ventaja de cara al último cuarto (53-66).

En los últimos diez minutos el local inicio mejor y logro un parcial de 11-2 para ponerse a solo 4 puntos. Pero el reingreso de Llull (17 pts), aporto experiencia y volvió a extender la diferencia en el marcador (64-76). La jerarquía individual fue el motivo principal que justifico la diferencia entre ambos equipos.

En la continuidad, el juego entro en un gris donde ninguno de los dos elaboro buenas jugadas, de todas maneras, Real Madrid de a poco jugo con la ventaja y trato de hacer correr el tiempo. Ya en el final el visitante siguió dominando y se puso el partido en el bolsillo. Real Madrid fue mejor en el segundo tiempo y se llevó el juego por 70-86.

¿Cómo les fue a los argentinos?

Lucas Faggiano: 13 pts, 3 reb y 2 as.

Gabriel Deck: 4 pts, 4 reb y 1 as.

Nicolás Laprovittola: 11 pts, 4 reb, 6 as y 18 de valoración.

Manuel Álvarez
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO