• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ameghino con academia propia

El Club Ameghino de Villa María es una institución que año a año va encontrando una madurez en lo deportivo y también en su estructura profesional. Es por eso que ahora, el “León” llevará su centro a otro nivel, continuando su apuesta al futuro.

Como punto de partida para jugadores y jugadoras de todo el país, en los últimos meses la propuesta extradeportiva pasó a ser prioridad para la dirigencia y cuerpo técnico. En Ameghino son conscientes de que es importante que los jugadores y jugadoras jóvenes puedan tener una educación complementaria mientras eligen el básquet.

Como consecuencia de esta filosofía, el club se está convirtiendo en mucho más que solo un lugar donde mejoran sus habilidades con la pelota naranja: los y las integrantes ahora reciben una educación personalizada con clases de inglés, de periodismo, de edición de video y apoyo escolar.

Así, nace la Academia Ameghino, un concepto que engloba a la perfección todo el trabajo que se viene llevando a cabo para edificar una forma íntegra de percibir el deporte.

La Academia trabaja en conjunto con los programas educativos externos disponibles y es un suplemento a la educación convencional, la filosofía educativa está enfocada en los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Engloba un trabajo de años en donde los estudiantes/jugadores reciben clases sobre nutrición saludable, kinesiología, conocimiento del cuerpo y mejora en las posturas con una profesora exclusivamente de flexibilidad, cursos de actitud, comportamiento y entrenamiento del cerebro junto al psicólogo deportivo. Todas herramientas y habilidades necesarias para formarse de la mejor manera.

Ameghino cree fehacientemente que el uso de estas herramientas mejora el desempeño tanto en la cancha como en lo académico. Los jugadores y las jugadoras pueden ser monitoreados de una mejor manera, y el club puede intervenir más rápido si se distorsiona el equilibrio en la búsqueda de tratar de alcanzar un sueño.

Lo que es incluso más importante es que toda aquella persona que forma parte de la Academia Ameghino saldrá con aprendizajes que le servirán para su futuro.

PRIMER EMBAJADOR DE LA ACADEMIA AMEGHINO

Con el paso del tiempo, fruto del intenso y consciente trabajo que desarrolló junto a los profesionales del León, logró una rápida evolución que le permitió ir demostrando estar a la altura de las expectativas que se posaron sobre él, a punto tal que integró planteles formativos de la Selección Argentina (disputó el FIBA Américas U16 y participó del Campamento “FIBA Américas Youth Élite” y en la Academia CABB) e incluso debutó en el equipo profesional del León, en la Liga Argentina (24 de noviembre de 2018, de visitante, ante Unión de Santa Fe).

Por eso, no fue sorpresa que su talento haya despertado interés más allá de nuestra frontera. Hoy, Ameghino debe anunciar su partida, con el orgullo que significa que un jugador nacido de su cantera haya sido observado desde tan lejos: Julián afrontará una nueva experiencia deportiva/educativa en una escuela secundaria de los Estados Unidos.

Ameghino entabló conversaciones con la Schoolhouse Preparatory de Miami, quien mostró interés en el jugador de nuestra institución, para abrirle las puertas a que continúe sus estudios, siga formándose deportivamente, y pueda soñar luego con buscar un lugar en una universidad de los Estados Unidos.

Por eso, hacia allá partirá el próximo lunes 28 de septiembre. Cabe destacar que el reconocido entrenador argentino Guillermo Vecchio es el coach del equipo de básquet la entidad educativa del estado de Florida, y fue quien hizo de nexo entre las partes para que se logre un acuerdo fructífero. Ameghino conservará los derechos federativos de Julián a nivel FIBA.

“Es una oportunidad muy importante de conectar a Ameghino con el mundo, en este caso, con el básquet de los Estados Unidos”, destacó Pablo Giraudo, director general del León.

Ameghino viene realizando un minucioso y exhaustivo trabajo en las inferiores desde hace años, donde la prioridad es formar íntegramente al jugador/persona en todos sus aspectos. Por ello es que el equipo de profesionales que se desempeña en el club es cada vez más amplio y experto. Esta misión, dio lugar al nacimiento de la Academia Ameghino, por lo ambicioso de la propuesta, sus valores, y su visión. La partida de Julián no hace más que reforzar que el camino que se está transitando es el correcto.

PRENSA AMEGHINO

COMENTARIOS (1)

Esteban 07/10/2021

Me podrían dar mas info sobre la Academia. Es para mi hijo Mateo ( 15 años).Gracias

Responder

DEJA UN COMENTARIO