• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lancieri: "Lo único que les puedo pedir es que se cuiden"

No es algo de todos los días ser voluntario para un proceso de salud. Mucho menos si se trata del COVID-19 que nos tiene a maltraer desde hace varios meses. Juan Pablo Lancieri, jugador de Gimnasia LP en la Liga Argentina se convirtió en el primer deportista de nuestro país en ser voluntario para probar una posible vacuna en los laboratorios BioNTech y Pfizer en Buenos Aires. Le contó a Pick&Roll el proceso y como lo viene llevando.

"El tema de anotarme como voluntario se da por mi hermano. Es estudiante avanzado, está en cuarto años de medicina, sin él por ahí no me hubiese enterado ya que no hubo grandes promociones de este voluntario. Llegue un formulario de forma online y me anoté. Quizás se da que mi hermano tiene un amigo en el cual su padre está trabajando con las pruebas de la vacuna. Eso me llevó tranquilidad al comentarme que el voluntariado se encontraba en una fase 3 que era una fase segura y no había efectos secundarios graves y ahí empezó todo"

"Es un proceso a largo plazo, ellos lo consideran así. Demora supuestamente dos años pero no quiere decir que la vacuna no esté antes para esa fecha. En este momento con las dos dosis dadas, ya tuve las dos primeras citas, en cada una hubo 15 días de diferencia así que ya tengo las dos dosis puestas. No puedo decirte si me dieron la vacuna porque no lo sé, ellos utilizan un método que se llama doble ciego en el cual no te dicen si te dieron la vacuna o un placebo"

"Eso lo utilizan más que nada para no haya nada que cambie el estudio, porque por ahí me dicen que me dieron la vacuna y me dan síntomas. Juega mucho lo psicológico en estos casos. Son ocho citas programadas, ya tuve dos así que me quedarían seis. La siguiente son hisopados en todas las visitas, extracción de sangre para que ellos comiencen a corroborar si el cuerpo comenzó a generar anticuerpos. Charlas con médicos y demás"

Lancieri se refirió a la reacción de su familia y un pequeño mensaje para la comunidad

"Yo en un principio solo lo había hablado con mi hermano. Cuando me llamaron si quería confirmar para ser voluntario se los plantee y al principio estaban un poco asustados. Mi hermano, quien es el que más está en el tema fue el encargado de llevarles tranquilidad y que no se preocupen tanto"

"Es el día de hoy que me preguntan como estoy o ante cualquier cosa me consultan pero en ese sentido tranquilo. En mi casa solemos donar sangre siempre, para el cumpleaños de Gimnasia y del día del hincha de Gimnasia realizan una colecta de sangre y siempre que podemos vamos. Ahora en cuarentena donamos juguetes que no usamos y también agarramos el ropero y donamos cosas que no usamos"

"Lo único que les puedo pedir es que se cuiden. Si se pueden quedar en sus casas que lo hagan, que estamos en un momento complicado, tal vez el peor momento desde que arrancó la cuarentena. Esperemos que esta vacuna funcione para que el día de mañana lo antes posible se pueda vacunar la gente y principalmente la gente de riesgo y luego nos tocará a nosotros"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

muy bumurguero 05/10/2020

ejemplo no solo para deportistas sino para todos los recuperados

Responder

DEJA UN COMENTARIO