• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La encrucijada de la Liga Argentina

La Liga Argentina es una total incertidumbre para muchos a esta altura. Es claro que arrancará en 2021 pero aún sin oficialización de fecha ni formato. Varios elencos analizan su estadía en la categoría, y otros esperan dar el zarpazo y subir de categoría. ¿Será una opción jugar en burbujas? ¿Habrá más equipos? Analicemos la situación y sus probabilidades.

Primero y principal todo queda en manos de lo que suceda con la pandemia en los siguientes meses. La Liga Argentina no comenzaría en enero, de hecho, marzo parece ser la fecha más próxima. Los elencos arrancarían la pretemporada en el inicio mismo del 2021 para llegar con comodidad y rodaje de entrenamientos al torneo propiamente dicho.

A la espera de lo sucederá con la temporada turística, se sabrá también si los equipos podrán viajar o no. En caso de abrirse la temporada, y lograr protocolos sanitarios seguros, los partidos se disputarían con cierta normalidad (Aunque sin público) y no se tomaría a la burbuja como una posibilidad real. En caso de suceder lo contrario, las cosas pasarían a otro tono. Es imposible pensar en una sola burbuja pero sí una división mucho más amplia para su desarrollo.

La ADC evalúa jugar con 32 equipos, es decir, cuatro más que en la temporada 19-20. Una idea es contar con 8 grupos de 4 equipos divididos en dos zonas. Una posibilidad sería jugar entre dos zonas (Ejemplo Zona "A" vs "B") en un fin fin de semana. De tal manera, en cuatro fines de semana se podría jugar los 15 partidos de cada zona (el último fin de semana jugarían los de la misma zona entre sí).

Todavía no se saben cuales serán los equipos, Oberá dejó la categoría (aún Estudiantes no hizo oficial su presencia) y varios elencos de Torneo Federal que aspiran a ser parte. Hay muchas dudas respecto de elencos del Sur (sobre todo) sobre su participación.

Habrá que esperar, eso seguro. Más allá del momento, es bueno comenzar a divisar como posiblemente será la venidera Liga Argentina.

José Fiebig
@Josefiebig

COMENTARIOS (6)

que locura la adc 14/10/2020

32 equipos? posta,no importa un carajo el nivel,solo vender humo,seamos sinceros,de donde se van a sacar los jugadores,atenas en la liga se reforzo con todos jugadores de tna,a su vez los del tna se refuerzan con los del federal,a su vez al federal lo quieren jugar con sub 21,yo creo que en vez de mejorar el nivel se empareja hacia abajo haciendo creer que cualquiera puede jugar al basquet profesionalmente,las estructuras y sobre todo los gobiernos provinciales se van a cansar,porque antes era uno o dos equipos por provincia pidiendo una mano,con estas formas tenes uno en la liga uno en el tna y dos tres o mas en el federal,van a empezar a elegir a quien ayudar y los otros se van a caer a pedazos,sobre todo post pandemia.

Responder
ALEX 14/10/2020

Y EL TORNEO FEDERAL? EL TORNEO QUE MAS TRABAJO DA? PERO SOLO PIENSAN EN EL BASQUET (COMO COMPETENCIA) DEJANDO DE LADO LA PARTE LABORAL Y AL JUGADOR COMO MIEMBRO DE UNA SOCIEDAD QUE VIVE DE ESO.

Responder
El contra 15/10/2020

Que pateticos que son !! Ninguno da la cara, solo tiran rumores y van testeando como le cae a la gente. Primero debiamos festejar que se jugaba la LNB y todavia no arranco!!! Ahora tiran para Marzo la la Liga Argentina y los jugadores no entrenan, no cobran !!! Y ni se habla del Federal, mucha gente trabaja en esta categoria y estan esperando poder arrancar, para cobrar algun mango. Ustedes estan gorditos y desde sus escritorios van pensando, mientras otros mas, tambien sin club siguen esperando. Son muchos los que rodean este hermoso deporte y estan colgados sin ingresos !!! Como les gusta jugar con la gente !!! Sera que los que manejan, no tienen ni idea y esperan que otros sin ideas, les solucione el problema?

Responder
Con respeto a la Naranja 15/10/2020

Están en bolas, la CABB, la ADC, la ADJ ... no saben dónde están parados, viven en una burbuja pero de pedos

Responder
El contra 16/10/2020

Si alguien ve a alguno de la ADJ defendiendo a los jugadores avisen. Muchos meses sin ingresos y los clubes hasta que no arranque o no tengan algo concreto, no pagan. Varios clubes, ni a los jugadores que son del club le pagan amparandose, en que hasta que no se arranca no pagan!!! Y que hacen esos chicos/Muchachos que estan tomados de rehenes porque los clubes tienen los pases. Y no los largan, pero tampoco les pagan !!! No hay juriprudencia que los ampare?

Responder
Quique 24/10/2020

Parece mentira que estos tipos sigan destruyendo el basquet nacional y especialmente La Liga Argentina.

Responder

DEJA UN COMENTARIO