• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La fuerza del final

Fuerza Regia encontró a Anosike bajo la pintura en el comienzo del juego. Con sus 4pts logró ponerse al frente. Leñadores rotó el balón, buscó al hombre más cómodo para lanzar y castigó con un parcial 11-0 (Peña 7pts, Smith 2pts, Ruiz 2pts) para colocarse +10. Los locales reaparecieron en el goleo con un triple de Stroll, pero no lograron seguir por la vía del gol y nuevamente la visita colocó un parcial, esta vez de 6-0 (Smith 4pts). El ingreso de Jackson le dio un gran aporte en la ofensiva a los de Monterrey quien sobre el cierre del cuarto colocó 4pts para colocarse a cinco. El periodo se lo llevó Leñadores 23-18.

El local ingresó con el pie derecho en el segundo cuarto. Rápidamente con un triple de Martin y un doble de Ramírez igualaron el marcador. Los de Durango se sostuvieron con la buena efectividad de Peña desde todos los sectores. Machuca con un triple y nuevamente Peña con 7pts le dieron la ventaja a su equipo. Huertas y Anosike tomaron las riendas de los dirigidos por Olmos y evitaron que Leñadores estirara su ventaja a dos dígitos. Sobre el cierre, Basualdo (2/2 t1) y Peña (1/2 t3) se encargaron de finalizar el cuarto 50-40 para irse al descanso largo.

Los de Monterrey salieron muy bien en cuanto a lo anímico y con un parcial 10-3 (Anosike 4pts, Huertas 3pts, Stroll 3pts) se metieron en partido. De a poco, los dirigidos por Pidal, se fueron asentando en el ataque y con el ingreso de Zesati (2/2 t3) y los triples de Machuca y Garay se mantuvieron al frente. Pese a la respuesta del local con 5pts de Huertas, Leñadores siguió con la intención de hacerle llegar el balón a Zesati. Desde la esquina, el tirador sentenció con un nuevo triple para cerrar 71-65 al frente en el marcador.

El último periodo arrancó con una nueva levantada del local. Fuerza Regia corrió la cancha, y en transición anotó para igualar el juego. Los 4pts de Enzo Ruiz sumado a un triple de Machuca le quitaron la amargura en ofensiva a los de Durango. La igualdad se mantuvo en ambos sectores en el resto del cuarto. Con los puntos de Martin (5pts) y Bejarano (2pts), Fuerza Regia pasó al frente (+3). A falta de un minuto Peña logró descontar con un doble rompiendo hacia el canasto y depositando debajo del mismo. Martin castigó con un doble para estirar a una posesión larga, pero Peña a falta de 40 segundos aportó un triple para forzar el suplementario.

El suplementario tuvo un protagonista en cada lado (Ramírez – Peña). Leñadores puso pie en el acelerador primero y sumó 5pts con Peña y un doble de Ruiz. El local contestó con un triple de Ramírez que bien parado, castigó desde el perímetro y un doble de Bejarano ganando el 1vs1. Ramírez volvió a sentenciar de 3pts para pasar al frente en el marcador con 1min30seg por jugar. Peña (1/2 t1) y Basualdo (2/2 t1 a falta de 2.5seg) descontaron desde la línea de los suspiros. En la última jugada, Fuerza Regia buscó el lanzamiento desde el exterior y Ramírez tras un exquisito step-back liquidó el partido con un triple. Fue victoria de los de Monterrey por 100 a 97.

¿Cómo les fue a los argentinos?

Enzo Ruiz: 12pts, 3reb, 4ast en 38 minutos.

Iván Basualdo: 6pts, 12reb, 3ast, 2 robos en 29 minutos.

Jonathan Machuca: 17pts, 5reb, 2ast en 41 minutos.

Nicolás Romano: 2pts, 4reb, 3ast en 20 minutos.

Nicolás Aguirre: no jugó

Lautaro Arce
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO