• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sol de primavera

Erik Thomas volvió a brillar en Soles y lideró la segunda victoria en la doble fecha frente a Aguacateros: el conjunto de Mexicali se impuso 92-84 frente al equipo de Nicolás Casalánguida y quedó como escolta de los de Michoacán en la Zona Oeste de la Liga Nacional de México con un récord de 11-5.

Soles hizo pie y empezó mejor en el partido, a pesar de que se fue cayendo con el transcurso de los diez minutos. Los de Mexicali impusieron una defensa sólida y con una racha de 7-2 se pusieron en ventaja en el marcador. Sin embargo, Aguacateros depositó la pelota en las manos de Jerome Meyinsse y el norteamericano se hizo el dueño de la pintura: aportó 6 unidades para quedarse con el parcial 16-25 y luego cerró la noche como máximo anotador del encuentro con 26 puntos.

El segundo cuarto fue el momento de acción para los argentinos de Mexicali. Erik Thomas y Roberto Acuña aportaron ambos 6 puntos en el parcial y lideraron una defensa que forzó a Aguacateros a convertir solamente en la pintura o en la línea de tiros libres: el conjunto de Casalánguida tuvo un período lanzando 4/14 de campo y Soles se quedó con el triunfo 27-17 para irse al descanso largo arriba por un punto (43-42).

El conjunto de Michoacán salió con energías renovadas para el segundo tiempo y la posta del protagonismo individual esta vez la tomó Donald Sims: tuvo un tercer parcial de 11 puntos (terminó con 24 unidades), y aunque no pudo terminar de inclinar la balanza del lado de Aguacateros, forzó la igualdad en 67 antes del último cuarto del partido.

La victoria de Soles finalmente se selló gracias al cuidado de la pelota. Los de Mexicali tuvieron la mitad de las pérdidas de su rival (9-18) y además repartieron mejor el juego y se quedaron con la batalla de las asistencias (21-12). Thomas volvió a destacarse en este departamento con 6 asistencias, pero además se despachó con un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes para ayudar a cerrar el cuarto período con un triunfo parcial de 25-17 y sentenciar el marcador en 92-84 para su equipo.

En la próxima fecha del torneo mexicano, Soles viajará a Jalisco para medirse ante Astros, mientras que Aguacateros se enfrentará ante Abejas de León para buscar seguir como líder de la Zona Oeste.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO

¿Cómo les fue a los argentinos?

Erik Thomas: 20 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias en 38 minutos.

Roberto Acuña: 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos.

Facundo Piñero: 5 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia en 27 minutos.

Cristian Cortés: 1 rebote en 4 minutos.

Sebastián Weber
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO