• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La pandemia presente en la Liga

Nada fácil viene siendo el regreso de la Liga Nacional. Si bien los equipos volvieron a los entrenamientos semanas atrás, los casos de coronavirus llegaron para varios de ellos. Algunos elencos lo sufrieron en masa y otros en forma individual. Más allá de eso, se sigue esperando la autorización para la vuelta oficial y los entrenamientos continúan.

Platense fue caso más claro y el propio club lo comunicó oficialmente el pasado sábado:

El Club Atlético Platense comunica que en la jornada de ayer se realizaron los correspondientes testeos a todo el cuerpo técnico y plantel profesional bajo la supervisión del Departamento Médico de nuestra institución y se detectaron seis casos positivos por Covid-19 en los jugadores. Por tal motivo se suspendieron los entrenamientos hasta el próximo lunes.

Todos los deportistas se encuentran bien, realizando el aislamiento correspondiente y ya comenzaron el proceso de tratamiento y recuperación bajo el seguimiento del médico del plantel Dr. José Luis Mena. Debido a esto, se suspendieron momentáneamente las prácticas, se activaron los protocolos y desde el próximo lunes el resto del plantel regresará a la actividad.

Con Atenas sucedió algo parecido. Su entrenador Osvaldo Arduh resultó positivo tras el hisopado realizado el pasado 15 de octubre. Fue aislado y en óptimas condiciones pensando en su regreso. Desde la cuenta oficial del club se decidió que: Con motivo de resguardar la salud de todos por "contacto estrecho", los directivos del Griego determinaron aislar al plantel y cuerpo técnico al cabo de los próximos cuatro días, período en el que estarán bajo control.

Ayer lunes 19 el griego comunicó lo siguiente:

Recibidos los resultados de los hisopados realizados el pasado viernes, informamos que Lucas Machuca es positivo de Covid-19, por lo que deberá afrontar el periodo de recuperación.

[[F3]]

Argentino de Junín había sufrido también un positivo dentro del plantel. Todos los juegos fueron testeados al ingresar a la ciudad y antes de comenzar a entrenar apareció un positivo.

Valentín Burgos tuvo que ser aislado pero según reconoció el jugador, sin síntomas. Ya se encuentra recuperado y finalmente entrenando con el turco.

Hoy Quimsa dio a conocer también la noticia sobre un caso en el equipo. Lo hizo de la siguiente manera:

Un jugador del plantel profesional de LNB de la Asociación Atlética Quimsa, dio positivo de Covid 19 durante los hisopados realizados este fin de semana. Con tal motivo y a modo de prevención, el equipo interdisciplinario de seguimiento al plantel y al cuerpo técnico, ordenó a las autoridades del club suspender por 72 hs los entrenamientos, que ya estaban en su cuarta semana de trabajo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO