• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La primera estocada

Stockolmo dio el primer paso en la semifinales de El Metro. Venció a Olivol Mundial 81 - 71 con un inicio brillante de juego que pudo sostener a lo largo del mismo. De esta manera quedó 1-0 y a un solo partido del ascenso a la temporada 21-22 en Uruguay.

Los argentinos volvieron a brillar en general. Leo Mainoldi fue el mejor de la velada con 21 pts (3-5t2, 3-6t3, 6-6t1), 11 rebotes, 5 asistencias en 39 minutos. Damián Tintorelli también fue el goleador de su elenco. Aportó 17 pts (6-12t2, 5-6t1), 7 rebotes, 2 asistencias en 40 minutos.

El primer cuarto fue crucial para las aspiraciones de cada uno. Si bien en los primeros minutos Olivol se mostró conectado, con tiro externo y variantes (8-5), las cosas cambiaron raudamente luego. El andar colectivo de Stockolmo comenzó a brillar, Mainoldi (11) y Galletto (11) fueron determinantes a puro bombazo para darlo vuelta. Olivol sin respuestas, desordenado atrás y Stockolmo lo taladró con un parcial demoledor de 20-0. Álvarez (10) fue otro de los estandartes y Stockolmo cerró 33 - 17.

Olivol bajó la intensidad de su rival pero no la diferencia. Las variantes de Stockolmo rindieron en su máxima expresión, la dupla Galletto - Mainoldi hizo estragos por todas partes (42 - 22) y Stockolmo mantuvo su claro dominio. Olivol mejoró defensivamente, bajó los porcentajes de su rival, Tintorelli y González tiraron del carro para un 10-4 aunque Stockolmo manejó las acciones. Espíndola fue otra de las piezas de lujo, calibró junto a Galletto y resolvieron el pleito. Olivol no tuvo un buen cierre y todo quedó 49 - 35.

Stockolmo se refugió en su defensa para sostener el resultado. Inició a gran nivel cerca del aro, fue agresivo para atacar, Mainoldi (5) con recursos y bien acompañado sobrecargando el cristal ajeno. Olivol sin presencia cerca del aro, perdió físicamente y con un 10-2 todo quedó 59 - 39 en los primeros instantes. El partido se acható, Olivol intentó responder, Varela y Macanskas llevaron la bandera, Tintorelli por momentos y Stockolmo con menos gol y soluciones. Olivol apretó en defensa, recuperó seguido y a pesar de un bombazo importante de Galletto, el juego quedó 64 - 52.

El cierre fue para vencedor en ráfagas. Olivol no tuvo regularidad, el costó contener en general a Stockolmo y a pesar de los sendos triples de García (68 - 58), las cosas no variaron. Stockolmo sobrevivió con su recarga al rebote ofensivo, un par de recuperos, el reloj como su aliado y 3-4t1 para llegar +12 a los dos últimos minutos del encuentro. Tintorelli tuvo poco acompañamiento, una jornada pobre del perímetro de Olivol y Stockolmo con sangre fría desde la línea en los instantes cruciales (6-6t1) para decretar la victoria final.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO