• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo pintó de amarillo

Olivol Mundial se llevó el triunfo necesario para evitar el ascenso de Stockolmo. Ganó 77 - 76 en la última bola con un bombazo de Diego Álvarez cuando todo parecía que el boleto a la primera división estaba consumado.

Damián Tintorelli nuevamente fue gran figura. Anotó 20 pts (10-17t2, 0-1t1), 7 rebotes, 4 asistencias, 2 pérdidas en 39 minutos. Leo Mainoldi con solo 8 pts (2-7t3), 8 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida en 40 minutos.

Stockolmo arrancó mejor el juego. Encontró variantes rápidas con Galletto, sostuvo a Tintorelli y pudo alejarse en diversos pasajes. Olivol Mundial errático, sin gol a distancia y sin entrar en ritmo. Stockolmo se escapó 5-0 y 11-5 respectivamente tras sendos triples y con Álvarez (9) a toda marcha.

Resolvió bien sus ofensivas, Galletto (8) siguió com uno de los ejes para tener renta de +11. Stockolmo dejó sin gol a Tintorelli, produjo problemas a su rival, el cual no pudo correr ni anotar a distancia con facilidad. Macanskas (8) sacó la cara por Olivol en el cierre y dejar todo 22 - 13.

Olivol mejoró su imagen rápidamente. En velocidad tomó confianza, arrancó 3-3t3 (dos de Varela) con Álvarez metido en el partido. Stockolmo perdió las marcas por momentos, no tuvo eficacia y Olivol pasó a comandar tras ser una tromba con un parcial de 14-4 en cuatro minutos. Stockolmo no pudo reaccionar, apenas un bombazo de Mainoldi pero el perímetro obstruido y Olivol con un cambio de chip notable.

Tintorelli activo en otros apartados, Macanskas con otro triple (32 - 31) y González conduciendo. Stockolmo recuperó su consistencia, ametralló a triples, Demian Álvarez dirigió y defendió sumado al repunte de Mainoldi para un 13-4. Olivol respondió atrás, supo descontar pero Galletto (18 pts) le puso la firma al 47 - 40 final con un implacable 9-18t3.

El partido tuvo otro ritmo y menos gol. Olivol no logró anotar a distancia, ni involucrar a Tintorelli en su ofensiva. Stockolmo tampoco logró escaparse, Galletto mejor contenido y Espíndola no acertó, lo cual generó una confusión y nervios en el inicio. Diego y Demian Álvarez, uno por lado, lograron soltar a sus elencos pero Stockolmo sosteniendo el resultado.

Varela tampoco entró en acción y defensivamente Stockolmo lució superior (56 - 47) pero solo por momentos. Olivol recobró el gol a distancia, tuvo diferentes protagonistas, no dependió de Tintorelli y con 4-4t3 sacudió el partido de vuelta. Stockolmo a duras penas aguantó arriba, le costó recuperar el volumen de juego, sintió el impacto y solo terminó 62 - 61 al frente.

El final fue verdaderamente de película. Olivol lució apurado, necesitó de casi tres minutos para anotar inclusive con pérdidas y faltas. Stockolmo apenas pudo distanciarse pero sin la misma solvencia. Ni Arregui ni tampoco Galletto estuvieron finos, Mainoldi apenas tomó tiros de campo y Olivol creció en todo momento. Tintorelli letal en el uno contra uno, sacó faltas y generó problemas en todo momento. Stockolmo bajó sus porcentajes, no pudo llegar cómodo al aro y Varela con un par de libres dejó a Olivol arriba 71 - 70 con tres minutos.

Ambos comenzaron a desperdiciar chances, los libres fueron cruciales y Tintorelli empató en 64 con un minuto por jugar. De hecho tuvo el bonus para pasar al frente y lo desperdició. Stockolmo peor aún porque tuvo 2-4t1 en libres y la chance de liquidarlo. Counago a la línea con 8s pero falló ambos, Macanskas con el rebote y Diego Álvarez con el milagroso triple lanzado en velocidad y un tercer juego por jugarse.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO