• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Real Campazzo

Real Madrid sacó adelante un partido complicado de entrada ante Movistar Estudiantes en el clásico de la ciudad y se impuso 93-77 para no soltar la punta y continuar sin derrotas en su andar por la Liga Endesa.

Un inicio falluto para Real Madrid, que se encontró mejor parado a Movistar Estudiantes. La visita tuvo en sintonía al italiano Alessandro Gentile, autor de siete unidades, como máximo anotador del primer cuarto. Además, el elenco de Javier Zamora fue sumamente eficiente desde el tiro de dos puntos (8-9) para acabar al frente 23-18.

El Merengue, por su parte, fue socorrido por Facundo Campazzo, quien esta vez se alistó como titular y cumplió con creces: 13 puntos, 1 rebote y 1 robo en poco más de 9 minutos con dos triples incluidos para sanear la poca eficacia de sus compañeros, quienes apenas anotaron el 33% de los tiros de media distancia y no anotaron a distancia.

En el segundo periodo Real Madrid se aprontó mejor y mejoró de entrada gracias, en gran medida, al buen pasar de Trey Thompkins, quien culminó con 11 puntos este tramo con tres anotaciones desde el tiro externo. Hubo mayor soltura y, por ende, más espacios para anotar. Nicolás Laprovittola, quien entró en este tramo, colaboró con un triple tras una maravillosa jugada colectiva y luego con un doble más, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Estudiantes, que sufrió seis triples en este segundo periodo, también tuvo que pesar con la pesada mochila de anotar sólo 5 tiros de campo de 15 posibles (4-11 en dobles y 1-4 en triples). Así fue como la escasez en anotación, sumado a las pérdidas (4) lo llevó a perder la punta del partido e irse al descanso abajo 44-34.

Un arranque fulminante en el tercer lapso le terminó por quitar ilusiones a la visita. Un parcial 10-0 propulsado por Jaycee Carroll (dos triples y dos tiros libres) y una canasta de Thompkins le dio 20 puntos de ventaja al Real (54-34) en cinco minutos de juego. También hubo lugar para Alberto Abalde para que se reencuentre consigo mismo y anote sus primeros cinco puntos del partido y ayudar para que el equipo cierre tranquilo 69-44 al frente tras adjudicarse el parcial 25-10.

En el final del juego, Pablo Laso mandó al campo de juego a los habituales suplentes del equipo para que tomen confianza. Los veteranos Rudy Fernández y Sergio Llull marcaron 8 y 5 unidades, respectivamente, para ayudar al equipo ante un combativo Estudiantes, quien se mostró aguerrido con cinco triples -tres de Roberson y dos de Alec Brown- para mandar en el tanteador del último periodo (33-24) y cerrar con un resultado no tan abrumador de 93-77.

¿Cómo les fue a los argentinos?

Facundo Campazzo fue el jugador más valioso de Real Madrid al concluir como goleador con 15 puntos (2-3 en dobles, 2-2 en triples y 5-5 en tiros libres), dos asistencias, dos robos y un rebote.

En 16 minutos en cancha, Nicolás Laprovittola fue parte de la remontada del equipo blanco. Registró cinco tantos (1-1 en dobles y 1-3 en triples), tomó cinco rebotes y dio cinco pases gol.

Ausente con aviso

El jugador que no estuvo dentro de la rotación del Real Madrid fue el argentino Gabriel Deck, quien sufrió un esguince de tobillo en el partido del viernes ante Barcelona por la Euroliga y deberá recuperarse al 100 por ciento para estar nuevamente en consideración.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (1)

Argentilandia 25/10/2020

Que lindo cuando se lee una crónica bien hecha. Cada vez más prolija las notas de este sitio. Saludos desde La Rioja.

Responder

DEJA UN COMENTARIO