• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se mantiene a flote

Luego de la victoria ante Real Madrid por la Euroliga, el conjunto de Barcelona venció a MoraBanc Andorra en el cierre de la jornada del domingo 82-71 para seguir de cerca a Real Madrid e Iberostar Tenerife, los dos líderes de la tabla de la Liga Endesa.

Un inicio conflictivo para Barcelona y MoraBanc Andorra. Los dirigidos por Sarunas Jasikevicius tuvieron un mayor porcentaje de eficacia, sobre todo en dobles (45% sobre 28% del rival) para lograr sacar una leve ventaja en el primer cuarto de siete puntos (19-12), respaldado por la potencia de Brandon Davies -seis puntos-.

En el segundo cuarto, el Barsa se tuvo que poner a trabajar más para ganar el parcial. Los de Andorra se metieron en partido con ocho jugadores con al menos dos puntos, pero el conjunto catalán siguió firme con el regreso de Nikola Mirotic, hacedor de dos dobles y un triple, y la jerarquía de Roland Smits y Alex Abrines -un tiro a distancia cada uno-. En total, el conjunto local marcó cuatro de sus seis intentos en tiros externos y mejoró su eficacia de media distancia (55%) para marcharse 41-30 al descanso.

El regreso de los vestuarios mostró más peligroso a la visita, que encontró gol en Clevin Hannah -siete tantos- y con Ignacio “Nacho” Llovet -cinco unidades- para darse el lujo de ilusionarse con una remontada. Mejoró sus números en triples (3-6 para un 50%) y en dobles (6-9 para un 66%). Barcelona, en cambio, naufragó por mareas de dudas. Mirotic buscó darle tranquilidad al equipo -cinco tantos-, pero de todas formas las caras de los barcelonistas eran preocupantes al quedar sólo nueve arriba (63-54).

En el final del partido, el anfitrión del partido apretó el acelerador luego de un inicio apagado y con un parcial 10-2 en poco más de dos minutos para escaparse 78-62 con 3:40 por disputar. No obstante, la visita tuvo el gusto de dar un último esfuerzo para ceder por tan solo 11 puntos (82-71) con una mini racha de 9-4.

El rendimiento del argentino

Leandro Bolmaro estuvo en cancha 5:17 minutos donde alcanzó los dos puntos (1-1 en dobles y 0-1 en triples), dos asistencias, un recupero y un rebote.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO