• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Funcionó el colectivo

El local golpeó de lleno en el partido. Dominó desde lo defensivo, Randolph con un inicio furioso de partido (7 pts, 1 tapa) asociado bien con Tavares para desnivelar. Bayer sin respuestas, con un par de técnicas en el camino y errores conceptuales. Campazzo dirigió al equipo para escaparse con autoridad 13-4 en los primeros momentos.

La visita intentó ser más agresivo, superar la primera línea pero se encontró la devolución de gentilezas de Carroll (10 pts, 2-3t3). Campazzo (5 asist) letal en el juego en conjunto, el equipo mostrando una enorme calidad en ambos costados, Abalde colaboró y Real Madrid cerró a gran nivel 27 - 17 el periodo.

Por momentos Real Madrid bajó su intensidad. Los recambios rindieron a medias, Zipser (5) estuvo más suelto, sumado a la potencia cerca del aro del equipo (33 - 28). El local sin el mismo gol, Laprovittola y Llull en cancha pero no lograron la misma autoridad y calidad en el equipo. Bayer presionó bien arriba, generó pérdidas, tomó confianza con Malcolm (6) y Baldwin (8) para sorpresivamente dar vuelta el partido.

Garuba no pudo hacer olvidar a Tavares y Real Madrid se encontró por debajo 36 - 35. El partido fue un palo a palo constante, cambios múltiples en el Madrid y la vuelta de Campazzo. El cordobés generó ese plus desde la base, Thompkins volvió al gol y recién en el final se despegó. Campazzo con libres y Llull con un triplazo para el cierre de 49 - 45.

El tercer cuarto tuvo vaivenes y un gran cierre del Madrid. El local inició con dudas, el costó adueñarse del partido y Bayer supo llegar al empate en un par de oportunidades (53 y 55). Baldwin (8) fue letal en el uno contra uno y Real Madrid atorado y sin gol. De a poco el colectivo comenzó a funcionar, Randolph y Thompkins juntos en cancha mejoraron la calidad de juego.

Ambos abrieron la ofensiva del local, generaron problemas con su versatilidad. Laprovittola (2 asist) volvió bien al campo, se unió al inspirado Carroll (8) y Real Madrid se apartó del score +8. Bayer tuvo menos soluciones, Malcolm apenas descontó y la defensa no dio buenos resultados. Real Madrid dañó con Thompkins, supo acelerar y finalmente terminar arriba 70 - 61.

El final fue todo para el Madrid. Aceleró cuando se lo propuso, Laprovittola se adueño del equipo, se conectó seguido con Garuba (5) para sacar ventajas en el juego versátil y abierto. Fernández y Abalde ganaron en velocidad, fueron claves en modo todo terreno para defender los perimetrales y escaparse claramente (81 - 65 en 3m30s).

Bayer apenas pudo descontar, se encontró con 3-3t3 consecutivos pero nada hizo que su elenco se acerque en el score. Real Madrid con mucha solidez, repartió bien el goleo y llegó cómodo al cierre como hacia tiempo no lograba. Reynolds ilusionó a los alemanes (89 - 78 con 2m40s) pero Llull con sendos bombazos, Abalde en plena confianza y Laprovittola fino con el pase dejaron todo sentenciado.

¿CÓMO LES FUE A LOS ARGENTINOS?

Facundo Campazzo: 5 pts, 1 rebote, 6 asistencias, 2 recuperos en 17 minutos

Nicolás Laprovittola: 0 pts, 1 rebote, 6 asistencias, 1 pérdida en 22 minutos

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO