• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo sacó de la galera

El partido fue muy equilibrado en general. Baskonia inició mejor con su intensidad defensiva sobre Mirotic y encontrando variantes desde su perímetro. Buen inicio para Dragic (5) acompañado por la elegancia de Vildoza pero sin profundidad en las ofensivas.

Barcelona ahogó al rival cerca del canasto, lleno de problemas a Jekiri y Diop para finalmente tomar las riendas. Calathes (3 asist) comenzó a conectar, Mirotic (6) a anotar con experiencia y sacar ventajas (15 - 10). Baskonia no tuvo gol a distancia, Vildoza no estuvo fino pero la defensa recuperó su consistencia más allá de un triple de Bolmaro y apenas Barcelona cerrar 20 - 19 al frente.

El segundo cuarto fue totalmente similar. Barcelona llevó las riendas pero con ciertos problemas y Baskonia siempre a la expectativa. Oriola junto a Mirotic dieron buenos resultados con su juego abierto, por momentos acelerando con Calathes (29 - 23) y aprovechando el desconcierto ofensivo de Baskonia.

Giedraitis fuera de foco y fue necesario que Henry aparezca para empardar la situación en forma forzada. Baskonia emparejó con Fall (6), un buen tramo de Polonara entrando y saliendo. Barcelona volvió a escaparse con su versatilidad y los grandes jugando afuera aunque Baskonia seleccionó mejor sus tiros, pasó bien la bola y apenas quedó debajo 39 - 37.

Barcelona por momentos llevó el ritmo del partido. Mantuvo su calidad ofensiva, Mirotic al lado de Davies (6) para desacomodar la defensa del Baskonia. El ex NBA con un bombazo (48 - 42) y Baskonia sin gol en su perímetro. El local se cargó de faltas, no supo detener a Davies y encima Mirotic elaboró seis puntos en fila (56 - 48) para sostener el partido.

Baskonia mejoró desde lo defensivo, Henry motorizó al equipo junto a Polonara y tratando de esconder los malos porcentajes y las variantes que no llegaron. Heurtel no ingresó bien, la doble base no funcionó y Barcelona extrañó el tramo que Mirotic estuvo en el banco. Baskonia arrimó en silencio, fue más agresivo y con un 8-2 quedó a la expectativa 58 - 56.

El cierre fue realmente difícil de creer. Baskonia pasó a controlar de una forma total el partido de un momento a otro. Presionó bien arriba, Vildoza y Dragic muy activos para sacar faltas y ser punzantes en el juego. Polonara (7) con su juego versátil y una volcadón tras rebote ofensivo. Barcelona bien presionado, Davies no tuvo espacios y Calathes sin receptores claros.

Una firmeza total de juego, Baskonia ganó su rebote, tuvo enorme cantidad de soluciones para un inicio de 13-0 en 5m30. Abrines con un bombazo terminó con la mala racha y de ahí comenzó a cambiar todo. Jerkiri anotó los últimos puntos del local con tres minutos aún por jugar. Baskonia desperdició claras chances y Barcelona creció de un momento a otro.

Mirotic con su experiencia a cuestas, Kuric con un triplazo a 56s (71 - 70) tras una gran asistencia de Davies. Vildoza con una dolorosa pérdida que generó el doble en contragolpe de Abrines para tomar la ventaja. El local con otro error pero la última bola a su favor. Peters fue por la heroica con 2s pero se encontró con la tapa de Mirotic a cinco metros del aro para la notable victoria blaugrana.

¿CÓMO LES FUE A LOS ARGENTINOS?

Luca Vildoza: 8 pts, 2 rebotes, 3 asistencias, 3 pérdidas en 24 minutos

Leandro Bolmaro: 3 pts, 1 pérdida en 8 minutos

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO