• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dieron el primer paso

Fuerza Regia se anotó con una enorme victoria en el inicio de las finales del Este. Superó con claridad a Mineros de Zacatecas 94 - 73 buscando una nueva final en México. Un primer cuarto de lujo lo dejó con la ventaja para poder dominar las acciones. Brilló su colectivo con varios puntos altos en el perímetro. Nicolás Aguirre cerró con 7 pts (2-2t2, 1-1t3), 1 rebote, 3 asistencias, 3 pérdidas en 15 minutos.

La victoria de Fuerza Regia se fundamentó en el primer cuarto. Tuvo espacios, eficacia del tiro externo y a Anosike (9) como gran alternativa para quedar 13-6 y luego +10 en diferentes pasajes. Mineros desarticulado en defensa y sufriendo un vendaval colectivo. Stoll (8) y Huertas (6) muy finos y creativos, además de Jackson y la defensa que dio sus frutos para el 31-17 inicial. prácticamente Fuerza Regia no dio chances. Extendió primero a 39 - 22 y luego a +18 tras un triple de Huertas. Dawson y Graham apenas aparecieron, Mineros dio pocos signos de vida y el local cerró 51 - 37.

El tercer cuarto fue otro de los puntos altos. Fuerza Regia tuvo buenos pasadores, Jackson y Huertas como figuras para un inicio de 9-0 con sabor a paliza. Mineros se cargó de faltas, falló en su cristal y Fuerza Regia no detuvo su marcha. Bejarano e Ibarra fueron dos alternativas más en el andar del vencedor. Cada error de Mineros fue pagado caro y con sendos triples para un monumental cierre de 77 - 48. Mineros se ilusionó con el pasaje de Mendez y Bruesewitz (11 pts entre ambos) pero nada varió. Fuerza Regia sostuvo su andar, Aguirre se adueñó del juego (2 asist) para dominar nuevamente (91 - 66) y darle fin al partido.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Aguacateros se deshizo en un duro compromiso de Astros. El elenco de Casalanguida festejó 87 - 79 para quedar 1-0 con la chance de sentenciar hoy la serie. Green con 28 pts y Sims con 17 pts fueron los mejores de la jornada. Facundo Piñero cerró sin puntos (0-2t3), 5 rebotes, 2 pérdidas en 18 minutos. Cristian Cortés aportó 6 pts (1-1t2, 1-3t3, 1-2t1), 1 asistencia, 1 pérdida y 1 recupero en 14 minutos.

El verde fue de menor a mayor durante el partido. Más allá del pasaje inicial de Meyinsse y la confianza que tomó Sims con un bombazo, Astros encontró respuestas, defendió mejor la velocidad del rival y sacó diferencias. Rodríguez (10) y Ayón (6) fueron las claves, sostuvieron su rendimiento a lo largo del periodo, un parcial de 11-2 para terminar arriba 21 - 17. Aguacateros cambió la cara, Cortés y Spurlock fueron claves, le dieron otro ritmo para quedar arriba (30 - 28). La paridad se mantuvo, Hernández (7) y Rodríguez (8) volvieron a dañar pero Aguacateros aceleró con Green (6), Holmes colaboró y Aguacateros terminó 47 - 46 arriba.

El tercer cuarto fue uno de los puntos importantes. Ambos manejaron un ritmo alto de juego, Astros con Ramos y Rodríguez como alternativas cerca y lejos del cristal pero Aguacateros con una marcha más. Green con un pasaje fenomenal de velocidad en lo individual sumado a Holmes con un bombazo (60 - 54 y 63 - 57). Astros decayó físicamente, no pudo contener los pasajes furiosos de Aguacateros y el verde sacó ventajas.

Cortés se unió a la fiesta ofensiva, Green (11) como punto central y los de Casalanguida cerraron 74 - 66. El cierre tuvo tensión y muchos errores. Astros con casi cuatro minutos sin anotar (3 pérdidas y 0-5 de campo) aunque presionó en el score luego. Guillent aclaró el panorama, nuevamente Ayón y Ramos como respuestas (79 - 76). Sims apareció con dos triples en diferentes momentos claves, Meyinse se adueñó de los tableros y una acción de dos y uno de Green le dieron fin al juego.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO