• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La ley del ex en ruso

CSKA sacó ventajas en los primeros minutos. Encontró rápidas variantes en velocidad, con un equipo versátil en ofensiva y Hillard (4) a toda potencia para iniciar 11-2 al frente. Baskonia bien presionado, sin acomodarse en cancha y padeciendo el cotejo. Giedraitis trató de ser el punto de inicio para la remontada.

CSKA supo controlarlo y llegar a estirar a +12 las cifras tras un muy buen pasaje de Hackett (7). Baskonia mejoró en agresividad, tuvo un buen ingreso Fall (6) como referencia para anotar y aprovechando un bajón de tensión en la ofensiva de los rusos. Peters con un rebote ofensivo tras recupero y triple errado de Vildoza para achicar a 23 - 16 finalmente.

Baskonia se acercó pero sin dar la puntada final. CSKA mostró variantes pero también baches ofensivos que le dieron la chance a los españoles de acercarse. Peters y Fall con un buen trabajo en los tableros, Vildoza revulsivo para atacar y ganar la primera línea y ponerse a tiro.

Hillard (11 pts en el periodo) y Hackett fueron un problema sin solución para Baskonia, ambos dominaron en ráfagas la ofensiva de su elenco (33 - 24 y 36 - 26) con un par de pasajes continuados adelante para extender las cifras.

Baskonia sin demasiados protagonistas, extrañó el gol a distancia y siguió padeciendo a un dueto totalmente encendido (30 pts entre ambos en la primera parte). Henry trató de ser el conductor y recién en el final llegaron los puntos de Polonara y Giedraitis para el descuento más allá de la firma de Shengelia para el 47 - 35 final.

El local sostuvo su andar en ambos costados. Encontró variantes cerca del canasto, Shengelia y Milutinovic distanciaron a los rusos aprovechando el cambio de gol a gol constante con Baskonia. La visita forzó sus ofensivas, siguió sin gol externo y entre Fall Y Peters (51 - 44) intentaron achicar.

CSKA tuvo de bomberos a Hackett y Hillard (7), ambos eficaces y con mucho gol en sus manos. Pocas veces Baskonia pudo apretar el acelerador, fue bien contenido en la primera línea, apenas alguna ráfaga de Polonara para descontar, Kurucs como nueva alternativa y Diop como referencia. CSKA no dio demasiadas oportunidades, se apegó a su plan y cerró 66 - 58 arriba.

Baskonia intentó pero no llegó a buen puerto. CSKA pasó bien la bola, ganó físicamente donde Clyburn y Shengelia fueron claves además de otro pasaje de Hackett a distancia. Baskonia trató de ganar la primera línea, jugar en velocidad pero el costó ambas cuestiones. El local estiró a 77 - 62 las acciones pero el partido casi tuvo un vuelta de tuerca más.

Henry exploró con éxito la llave rival, Vildoza activo como pasador y Fall concretando puntos para un 9-2. CSKA fue bien presionado arriba, perdió fluidez y Henry se desató con cinco puntos seguidos para empatar en 82 con 48s. Clyburn con un doble clave, otra vez Henry para igualar pero llegó la jugada clave. Hillard se destapó con un triplazo sobre Vildoza (87 - 84 con 23s). Baskonia intentó, tuvo tres chances tras dos rebotes ofensivos pero falló y Milutinovic con 2-2t1 con 9s bajó la persiana.

ACTUACIÓN ALBICELESTE

Luca Vildoza: 13 pts, 2 rebotes, 4 asistencias, 1 recupero y 4 pérdidas en 29 minutos

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO