• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Semis con sabor argentino

Arrancan las semifinales en Colombia con sabor albiceleste. Titanes, Team Cali, Búcaros y Tigrillos como los protagonistas de la escena. Cada uno de ellos con un argentino como mínimo dentro del plantel tanto dentro como fuera de la cancha. Serán series al mejor de tres en la burbuja de Cali buscando los mejores para la definición.

En primer turno lucharán Team Cali ante Búcaros desde las 17:30. Ambos elencos con entrenadores argentinos, de un lado Rivero y del otro Córdoba. Además de las presencias de Alexis Elsener y Juan Cantero en los locales. Team Cali cerró segundo con marca de 10 - 4 mientras que Búcaros lo hizo con 8-6 en la tercera ubicación.

Se ganaron un encuentro cada uno en la etapa regular. Primero Búcaros festejó 77 - 74 y en las últimas jornadas festejó el local 74 - 58, triunfo clave para obtener la segunda colocación. Young (22.4 ppp) es la figura del equipo de Córdoba mientras que Jackson Wright (19.0 ppp) es el mejor ofensivamente de Team Cali. Además del juego de Cantero (4.0 app) siendo el más claro.

Desde las 19:30 será el turno del número 1 Titanes ante el sorprendente Tigrillos. El máximo favorito mostró todas sus virtudes en el torneos tras terminar 13-1 (perdió el invicto en la última jornada) pero con variantes y calidad de sobra con Safar entre sus filas. Tigrillos, con la presencia a todo motor de Sahdi desde su llegada (16.0 ppp, 11.0 app, 6.0 rpp) concretó su pasaje en los últimos compromisos.

En la fase regular Titanes se quedó con ambos compromisos. En el primer encuentro fue victoria con cierta angustia 83 - 73 mientras que en el partido de vuelta, Titanes no dio oportunidades y ganó sin problemas 95 - 64. Rodríguez de León (19.0 ppp) es el mejor ofensivamente del líder con buenos pasadores como Tello Palacios y Bacci Vitola (3.8 y 3.6 app). Del lado de Tigrillos, King (14.7 ppp) es otra de las alternativas buscando dar el batacazo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO