• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Soluciones a tiempo

Crvena Zvezda dominó en los primeros instantes. El local encontró variantes con explosión hacia el aro y mucha eficacia en general. Se encargo de cortes los hilos de Campazzo (0 punto, 3 pérdidas) con el resto del equipo además que el cordobés no tenga soltura y lograr que su colectivo fluya. Loyd (8) fue letal en velocidad y tomó mal parado al Madrid en defensa.

Salvo algún pasaje exitoso de Thompkins (8), el elenco de Laso estuvo incómodo y desconectado en general. Crvena Zvezda fue práctico y efectivo (4-7t3), llegó a escaparse +11 en los primeros instantes con el acompañamiento de Walden (6). Real Madrid mejoró con los cambios, tuvo otra actitud y Carroll junto a Garuba le dio otra intensidad y presencia ofensiva. Hubo un 11-0 (21 - 19) esperanzador pero el local cerró 26 - 21 finalmente.

Real Madrid intentó meterse de lleno en el partido. Laprovittola y Deck en cancha para revolucionar la defensa local y acercarse. Crvena Zvezda logró mantener su predominio, O´Bryant (4) fue bien alimentado y Loyd (6) mantuvo su caudal de gol en los siguientes minutos. Real Madrid no logró imponerse atrás, perdió seguido el uno contra uno y el local quedó 38 - 27 al frente en casi medio periodo.

El perímetro dio pocas respuestas, Abalde sin protagonismo y Laprovittola por momentos pudo adueñarse del equipo (3 asist) pero sin constancia ni gol en sus manos. Crvena Zvezda bajó su intensidad y los cambios del Real Madrid mejoraron la escena. Garuba con otra presencia, Randolph agregó gol y buena defensa en la primera línea además de Campazzo (4 pts, 1 asist) intentando volver a ser. El partido se emparejó, el elenco lituano perdió terreno, no estuvo tan cómodo y solo quedó 42 - 36 arriba.

El tercer cuarto fue el momento del repunte. El equipo fue mucho más intenso en general, tuvo otras opciones, Randolph y Tavares determinantes cerca del aro y Campazzo con sus primeros puntos. El local cayó en ofensiva, Loyd mejor atrapado y Real Madrid arriba tras el 10-2 inicial en casi cuatro minutos del periodo.

La visita sostuvo su dinámica, agresivo en defensa y generoso adelante. Abalde muy productivo para pasar la bola, rebotear y encontrar a Randolph (7). Campazzo se metió de lleno en el partido, tuvo un par de asistencias y Real Madrid estiró a +8. Crvena Zvezda intentó salir del apuro, Loyd con una ráfaga sumado a Davidovac se sumó aunque Abalde cerró con un triplazo tras asistencia de Campazzo para el 59 - 53 final.

El final fue enredado y con tensión. Real Madrid no tuvo la misma fluidez, llegó al gol de manera individual luego de un triple increíble de Fernández y un rebote ofensivo de Tavares (64 - 59). El local presionó con éxito, aceleró en la ofensiva y hasta logró recuperar la ventaja. Loyd y Walden nuevamente como héroes, sumado a la carga al rebote en el otro cristal para un un parcial de 6-0.

Real Madrid no se desenfocó y Campazzo administró de gran manera las siguientes ofensivas. Un par de asistencias para el todo terreno Thompkins y sendos triplazos para tener la renta nuevamente con tres minutos por jugar.

Ambos se equivocaron seguidos, Real Madrid apenas pudo plasmar la diferencia, Crvena sin gol y dos pérdidas que le costaron caro. Casi tres minutos si anotar para ambos, aunque Real Madrid le puso la tapa. Primero Campazzo con 1-2 y finalmente Llull con 2-2t1 sentenciaron una compleja historia para sumar otro positivo capítulo en el torneo.

¿CÓMO LES FUE A LOS ARGENTINOS?

Facundo Campazzo: 8 pts, 1 reb, 5 asist, 2 rec, 5 perd en 32 minutos

Nicolás Laprovittola: 0 pts, 2 reb, 3 asist, 3 perd en 8 min

Gabriel Deck: 3 pts, 1 perd en 7 minutos.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO