• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los mejores a la final

A primer turno Titanes se llevó una cómoda victoria. Venció a Tigrillos claramente 88 - 59 para terminar la serie 2-1 a su favor. El vencedor se apoyó en un fantástico primer cuarto sumado a los seis jugadores en doble dígito con los cual contó.

Entre ellos, el marplatense Selem Safar volvió a tener un buen encuentro. Aportó 10 pts (4-13 de campo). 5 rebotes y 7 asistencias además de un recupero en 32 minutos. Del otro lado Fabián Sahdi tuvo una jornada para el olvido total. Apenas un punto con 0-5 de campo, 3 asistencias y 6 pérdidas en 33 minutos.

El partido se quebró directamente por el primer cuarto. Titanes dominó desde el inicio, Tello Palacios (8) y Bacci Vitola (7) fueron determinantes sumado a un triple de Safar para el 18 - 4. Tigrillos no tuvo gol a distancia, Sahdi enemistado con el aro y Titanes logró escaparse con facilidad pasando bien la bola, recargando el cristal ajeno para el 30 - 12. Si bien Titanes bajó su eficacia, dominó con claridad. Defendió bien, aprovechó los errores del rival y Atencia Suárez fue importante. Llegó un 6-0 para quedar +21 y cerrar 45 - 28 tras el pasaje anotador de King.

Titanes continuó con su claro dominio. Mostró gran cantidad de variantes y pasajes claves para tener la ventaja. Tigrillos intentó acercarse pero no tuvo regularidad ofensiva. Santos Bonilla (7) fue clave ganando en los tableros además de un buen pasaje de Safar (2-2t2) para un 9-0 y ventaja sin problemas 56 - 30.

Tigrillos apenas pudo descontar y sufrió la calidad de su rival. Santos Bonilla fue el líder, Bacci Vitola y Rodríguez aparecieron de lleno para el contundente 66 - 43. Titanes con enorme firmeza, Safar en modo pasador (3) y Tello Palacios junto a Santos Bonilla no dieron chances (73 - 45). King decoró el score aunque llovieron los bombazos de la banca para que Titanes termine a toda marcha el partido.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Team Cali logró deshacerse de Búcaros y llegar a la final del torneo. Se llevó la victoria 88 - 75 con picos en el inicio del partido y en el cierre del mismo. El elenco de Fernando Rivero tuvo a cuatro jugadores en doble dígito para no dejar dudas en el partido.

Jackson Wright con 26 pts, 5 reb y 5 asist fue la gran figura. Salazar Rentería lo siguió con 18 pts. El cordobés Alexis Elsener cerró con 15 pts (6-11 tdc), 8 rebotes y 9 asistencias en 35 minutos. Juan Cantero, lesionado, no fue de la partida.

El primer cuarto fue clave para sacar la ventaja. Tras un inicio parejo por los bombazos de De León (10 - 10), Team Cali tuvo mayores respuestas y eficacia. Llegó un parcial de 12-1 con Jackson Wright (9) sumado al todo terreno Salazar y Elsener. Young bien contenido y Team Cali arrollador en ofensiva para el 31 - 20 final. Búcaros mejoró ofensivamente, inició 4-5t3 con Young (9) mas agresivo al aro. Una respuesta de 18-5 para tener el comando pero sin cierre. Salazar Rentería (3-3t3, 2 asist) fue figura en el repunte, Jackson Wright (6) acompaño y dejar todo 51 - 43.

El local supo manejar la ventaja. Team Cali con triples fundamentales para sostener el partido, donde Elsener y el laborioso Putney fueron muy importantes (60 - 52). Búcaros tuvo opciones, fue una batalla física con Young (5) y Tate (5) respondiendo con sendos golpes para achicar y seguir cerca.

Team Cali funcionó colectivamente, Elsener pasó y reboteó para que Black (5) le ponga el broche al periodo: 73 - 66. La tensión se puso de manifiesto pero Búcaros no respondió. Team Cali manejó el juego desde la defensa, Putney con una volcada (80 - 71) y empezar a cerrar el partido. Salvo un pasaje de De León, el resto estuvo ausente por completo. Jackson Wright con la firma y el pasaje a la final.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO