• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Función de despedida?

Real Madrid logró tener las riendas desde el comienzo. Encontró variantes en ambos costados, Campazzo (3 asist) muy metido desde el minuto cero junto a Deck colaborando (10 - 6). Maccabi no pudo desconectar a su rival, Bryant (4) y Wilbekin (4) generaron problemas pero el Madrid supo sostener su rendimiento.

Una gran función de ambos jugadores argentinos, Deck (5) involucrado en la ofensiva, Campazzo asistiendo de gala, tuvo tiempo para un bombazo y escaparse en el score. Maccabi trató de emparejar la situación, Zizic (6) dañó en la pintura pero en velocidad Real Madrid fue explosivo. El cordobés una pesadilla (6 asist) y el santiagueño crucial atacando el aro (10 pts) para un claro cierre de 29 - 18 con el pasaje de Abalde (5) como tercer involucrado.

Maccabi intentó restablecer conexión en el juego. Por momentos mejoró en defensa, ganó su rebote pero la segunda escuadra del Madrid se metió de lleno en el partido. Alocen y Thompkins productivos, hubo conexión con Fernández en el juego estacionado (35 - 23). Maccabi respondió, Dorsey (6) tuvo un pasaje físico fuerte que generó problemas en la primera línea del Madrid.

Regresaron a cancha Deck y Campazzo y la diferencia fue clara. El cordobés sacó faltas, desniveló seguido con su velocidad junto a Llull como doble base para escaparse nuevamente. Maccabi acumuló pérdidas, errores de concepto, la defensa no estuvo a tono y encima no anotó a distancia. Real Madrid ganó en su cristal con Tavares, Deck importante en defensa y Campazzo solucionó ciertos problemas para cerrar 45 - 32 arriba.

El tercer cuarto tuvo pasajes para ambos elencos. Real Madrid estuvo mejor contenido, le costó anotar y ganar la primera línea. Campazzo sacó faltas y acumuló una nueva asistencia. La diferencia de +13 se sostuvo por poco tiempo debido al accionar de Maccabi. Zizic y Bryant intentaron encauzar el barco, mejoraron atrás y ajustaron en ofensiva con potencia y otra agresividad para achicar a 52 - 45 las acciones.

Real Madrid ajustó a tiempo y tomó aire al cierre del periodo. Tavares comenzó a tener mayor preponderancia en el juego, mejor alimentado además del dominio en los cristales. Campazzo se presentó mejor para atacar y encontrar a sus compañeros, Randolph y Deck entrando y saliendo de la llave y el conjunto funcionó de maravilla. Maccabi quedó perdido en defensa, no pudo reaccionar y el local cerró 62 - 50.

El final fue todo del conjunto español. Supo defender duro, atrapar a los grandes de Maccabi y comenzar a inclinar la balanza. El colectivo funcionó donde Llull alimentó a Randolph sumado al trabajo de Fernández para escaparse +16 con casi cuatro minutos jugados.

La visita perdió la línea de juego, Dorsey y Hunter nunca desequilibraron y comenzaron a dejar el partido a merced del Madrid. Llull y Campazzo como fuerza clave en cancha y el cordobés con dos asistencias consecutivas para el perímetro y llegar las 12 en la jornada (75 - 56).

El equipo estuvo muy despierto atrás y colaboró el 5-25 en triples del rival. Además prácticamente no generó segundas chances, supo llegar con una renta clara al final y sentenciar la victoria. ¿Habrá sido lo último de Campazzo en la Euroliga?

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO