• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Extrañaron al siete

El partido comenzó defensivo y muy equilibrado. Real Madrid con Laprovittola como inicial y un quinteto versátil sin Tavares en cancha. CSKA encontró gol con facilidad, tuvo protagonismo en varias manos sumado al poder rebotero de Shengelia en principio para quedar 6-0 en tres minutos.

De a poco el Madrid apareció en escena, la defensa sobre Hackett sumado al goleo de Thompkins (5) generó que la visita tome las riendas. Laprovittola sin eficacia pero en conexión con Deck para un 11-2 y la ventaja. Hubo un gran trabajo defensivo del Madrid, dejó en cero a James más allá de la tarea solitaria de Shengelia (9). El conjunto español se afirmó en cancha, no tuvo gol externo pero Thompkins resolvió todo (8) para cerrar 20 - 17 al frente.

Por momentos Real Madrid controló el partido. La segunda escuadra del equipo de Laso fue productiva, tuvo gol y otra intensidad de juego. Llull y Alocén en sociedad, sumado a la presencia de Tavares y Randolph asomando a distancia. CSKA perdió las marcas, contenido en su ofensiva y Real Madrid sacó ventajas.

Llull en su doble función (8 pts, 2 asist) fue determinante además de Randolph (2-2t3) jugando bien de lado a lado y con otra velocidad para llegar a sacar 11 de luz. El local mejoró, Cyburn calibró la mira (2-2t3) sumado al indetenible James (9) y la variedad física para complementar en defensa. Real Madrid bajó su calidad de ejecución, no tuvo asociaciones, la bola no llegó a Tavares y Taylor no fue factor adelante. Un parcial de 10-0 del equipo ruso y apenas dos puntos del Madrid en cuatro minutos para irse al vestuario 38 - 35.

CSKA comenzó a tener otras sensaciones en el partido. El juego fue muy físico, Laprovittola perdió ante Hackett en defensa pero devolvió gentilezas adelante con un par de asistencias. Ambos elencos con el aro cerrado, Randolph mantuvo al frente al Madrid pero sin demasiadas soluciones.

CSKA mostró su mejor versión en su perímetro, Cyburn y Hillard a pura potencia y encontrando otros espacios para atacar fuerte el aro. El local pasó al frente, Milutinovic con un bombazo para el +4 y dejar golpeado al Madrid. Llull y Carroll con menos protagonismo, Deck aportó desde lo individual para acercar sumado a Tavares. Dentro de la enorme paridad, el conjunto ruso sostuvo la ventaja y Cyburn dejó todo 58 - 55.

El final tuvo un cierre impactante. Las defensas hicieron su trabajo, Real Madrid quedó al frente cuando logró asociarse y que Tavares entre en acción. Llull con altibajos, Carroll apenas con tiros de campo pero CSKA hundido adelante (2 pts en 4 min). James comenzó a hacer de las suyas. El base anotador se despachó con dos bombazos consecutivos con prácticamente la defensa encima y sin estar bien posicionado.

Real Madrid perdió consistencia, Thompkins regresó sin gol, Deck mejor defendido y nadie en la conducción como salvavidas. James con un par de dobles más (68 - 64 y 70 - 66) e intentar inclinar la balanza. Llull errático, falló un par de libres claves pero CSKA sin dar la puntada. Deck descontó, Real Madrid apuró en defensa y Thompkins consiguió el espacio para tener la ventaja mínima con 22s.

Llegó la jugada clave. James falló el triple, rebote de Hackett y nuevamente James se hace su espacio, anota el triple y saca una insignificante falta de Abalde para quedar +3. Solo quedó 1s para el pase de lado a lado y el doble de Tavares.

ACTUACIÓN DE LOS ARGENTINOS

Nicolás Laprovittola: 0 pts, 2 rebotes, 3 asistencias en 17 minutos

Gabriel Deck: 14 pts, 3 rebotes, 1 asistencia, 3 pérdidas en 29 minutos

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO