• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Colectivo lleno

Argentina no tuvo un buen inicio. Le costó a distancia, no tuvo conexión directa en los primeros ataques y perdió físicamente. Angola y Mosqueira fueron un problema aunque Atencia estuvo contenido desde la conducción. Después de cuatro intentos llegó el primer bombazo vía Schattmann para salir del pozo en los primeros tres minutos.

Argentina llegó a escaparse 7-2 pero le costó hacer pie por momentos. Colombia jugó cerca del aro, Lema sumó dos faltas aunque la defensa sobre los tiradores estuvo firme. Saiz (4 pts, 2 reb) estuvo activo en ambos costados, y cayó bien en el pick para anotar. Argentina con problemas para correr la cancha, Fjellerup ausente y Vildoza sin conectar en la doble base propuesta.

El equipo tuvo firmeza en defensa, atoró bien a Atencia y trató de que la bola no llegue fuerte al aro. Llegaron dos bombazos consecutivos y un recambio más versátil y con otra movilidad. Si bien los bases tuvieron mucho la bola, supieron resolver en el cierre. Argentina encontró soluciones en varias manos, espacios y Zurbriggen (5) tuvo la confianza absoluta para cerrar el pleito 24 - 17 con un par de acciones exitosas.

El inicio del periodo fue poco claro en general. Argentina sin gol, picó demasiado la bola y generó muy poco en la ofensiva. Angola sacó un triple y falta de arranque y complicó en faltas a Lema. Zurbriggen también acelerado en defensa (2 faltas) y un error en el triple de Atencia pero el más dinámico adelante para la toma de decisiones (27 - 23 y 31 - 26) con un par de asistencias del base de Obras.

El juego muy cortado, los árbitros muy sensibles y demasiado roce físico por momentos. Angola (7) tuvo un pasaje notable con recursos ofensivos para pasar al frente con un 7-0 propio desde su muñeca. Argentina volvió a perderse en juego, Vildoza muy desconectado en ambos lados y Schattmann a la cancha. El maragato terminó con la mala racha tras un bombazo y la ventaja nuevamente.

El equipo con enormes altibajos, Atencia volvió a encestar tras un descuido de Zurbriggen y nuevamente padecer el poste cuando Colombia llegó fuerte al aro. Argentina recuperó su ritmo ofensivo, Baralle para conducir sumado a Schattmann y Cuello en velocidad y con decisión para anotar. Colombia bien contenido, la defensa agresiva arriba y Fjellerup con otro doble en transición ofensiva. Nuevamente hubo desajustes atrás y llovieron los puntos de Colombia. Atencia Suarez un total dolor de cabeza para empatar en 44 finalmente.

El tercer cuarto inicio equilibrado y muy friccionado. Argentina sin velocidad, Zurbriggen no logró conectar con el perímetro y Colombia detuvo con cierta facilidad las ofensivas del albiceleste. Argentina estuvo firme atrás, presionó con éxito a Jackson y Trocha. Schattmann no tuvo espacios, Cuello tuvo que volver a la cancha y Fjellerup otra vez contenido. Colombia errático y llegó un bombazo salvador de Aguerre para tener la ventaja.

El ala pivot de Boca funcionó en estacionado, sin velocidad pero con éxito como externo. Lo propio Saiz a un ritmo bajo pero eficiente para rebotear y defender cerca del canasto. Fjellerup llegó con un doble y falta, Vildoza en cancha para acelerar y lograr escaparse 51 - 46. Argentina tuvo otro ritmo con ambos en cancha y el equipo mostró una versión mejorada.

Fjellerup capitaneó con su jerarquía y capacidad de resolución (8) para estirar en velocidad la ventaja. Colombia totalmente contrariado, Atencia bien defendido y el equipo sin potencia hacia el aro y lento para resolver. Argentina llegó a estar +11 pero se equivocó en el cierre, un par de pérdidas por engolosinarse con la bola y Colombia descontó a 59 - 52.

Argentina sostuvo la diferencia en principio. Vildoza manejó mejor los tiempos, tuvo otra confianza y anotó a distancia. El tándem Aguerre-Saiz-Cuello funcionó sobre todo en defensa para contener al rival. Colombia sin éxito en su ofensiva, bien atrapado en el perímetro Angola y el resto totalmente irresoluto para anotar. Argentina llegó fuerte al aro en un par de oportunidades, confirmó el doble dígito con un buen andar colectivo.

Argentina peleó con carácter en defensa pero decayó adelante, por lo que Piccato necesitó que Fjellerup y Schattmann vuelvan a la cancha. Argentina llegó a tener ventaja de 69 - 57 pero lentitud en las últimas ofensivas, Vildoza teniendo demasiado la bola y ni Saiz ni Aguerre moviéndose adelante. Colombia llegó a descontar, sacó una falta antideportiva aunque Argentina concretó un doble y falta tras encontrar a Saiz cerca del aro (72 - 62).

Colombia desajustado, Angola desde lo individual volvió a descontar pero el equipo partido en ofensiva. Argentina trató de manejar la ventaja, jugar con el reloj y Schattmann volvió a aparecer como héroe en el cierre. Un bombazo casi de la galera al no poder destrabar el pick directo y llevar la ventaja a +11 nuevamente. Si bien Colombia intentó, estuvo negado con el tiro externo, no capitalizó sus segundas opciones. Saiz y Aguerre con un gran trabajo en los tableros y cerrando el equipo con comodidad el pleito.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

colonenes 01/12/2020

Felicitaciones al equipo tanto jugadores como staff completo. A los mala onda de siempre les di varios días y no aparecieron. Donde estan los exitistas que salieron a criticar contra Chile. Hay que entender que esta es tal vez nuesrta selección C, o por lo menos la selección B con varios de la C. Ademas hay que entender que los rivales vienen con lo mejor que tienen (o casi) y que las ligas de sudamerica estan tomando nivel (en general porque se han organizado como ligas nacionales y no como torneos metropolitanos, la gran mayoria tratando de emular la liga nacional). Todo esto es saludable para la competencia. Yo tengo mis criticas. No hubiese llevado a Schattman como referente, pero la realidad marca que junto con Fjellerup fueron los mejores de la ventana, y que, muy a mi pesar, metio bolas clave en ambos juegos. El tema interiores es tal vez el otro criticable, pero Gallizzi era una fija y el Covid hizo que no este. Como a muchos me gustaria una oportunidad para Kevin Hernandez. Saiz fue el MVP del segundo juego... pero sigo viendo que erra tiros cortos cerca del aro, que tiene defectos de fundamentos (CUANDO VAMOS A SACAR UN INTERIOR QUE NO BAJE EL BALON CUANDO LO AGARRE EN ZONA DE POSTE BAJO???? Desde Oberto y Scola que no veo uno que haga bien eso), no es consistente con su tiro de 3 y no sabe ganar la posicion para Rebotear, y tampoco es un portento fisico. Lo que si... lee bien eljueog y sabe rolar al espacio vacio o a donde esta la ventaja. Es verdad... sacando esos 3 no hay mucho mas... Solo queda prenderle velas a los pibes que toavia tienen que hacer experiencia como los Caffaro y Barreiro.. pero hay que dejarlos madurar tranquilos. En definitva en el global me parecio bien. Esperaba mas con Chile. Si! Esperaba mas con Colombia. Tal vez que el juego se definiera en el tercer cuarto. Ahora... dadas las circunstancias el balance es bueno.

Responder

DEJA UN COMENTARIO