• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uno se escapa y el resto se acerca

Estados Unidos aprovechó bien la localía para seguir sumando en las ventanas. Superó a México 94 - 78 con una gran labor ofensiva, sobre todo en la primera mitad. Quedó 4-0 en las posiciones casi sin dejar dudas con un segundo cuarto demoledor de parte del conjunto de Fratello. Los aztecas bajaron a 1-3 en un grupo muy equilibrado dejando de lado a los norteamericanos.

El vencedor tuvo a cuatro jugadores en doble dígito. Maten con 21 pts y 9 rebotes, seguido de Magette con 19 pts, sumado a Jenkins con 16 pts y Trice con 14 pts y 6 asistencias fueron los mejores. En la visita solamente Martínez fue el destacado con 17 unidades.

Lo mejor de Estados Unidos llegó en la primera mitad. Luego de un primer cuarto muy parejo, donde México estuvo inclusive al frente en diversos tramos, el local supo sacar a relucir su ritmo y gol en general. Los aztecas tuvieron en el tiro externo y la conducción de Stoll las claves en el inicio, aunque lo perdió a Jefferson, quien aportó un par de asistencias, se juntó a Hall y Maggette para el 23 - 20. El juego continuó equilibrado, defensivamente México se impuso pero no aprovechó sus chances en los primeros cuatro minutos. Estados Unidos impuso su ritmo, Maten (8) y Jenkins (7) fueron puntales. El local mejoró en velocidad, en soluciones, generó gol por todos lados para cerrar 52 - 34.

El partido prácticamente se partió en dos. Estados Unidos siguió conectado, aplicó cuatro triples en los primeros cinco minutos (68 - 44) con diferentes protagonistas. México comenzó a hacer lo que pudo, Girón y Martínez tiraron del carro pero con el resultado totalmente adverso para cerrar 72 - 53 los locales.

México intentó sorprender en el inicio del periodo. Nuevamente fue agresivo en la primera línea, recuperó y Martínez fue clave para un 11-3 en casi cinco minutos. Maggette tomó la posta en ofensiva, se despachó con siete puntos en fila, sumado al pobre 9-32 en triples de los mexicano para llegar cómodo al cierre y sumar la victoria.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Puerto Rico conquisto su primera victoria en el certamen. Venció en el cierre a Bahamas 91 - 85 para quedar 1-3 en las posiciones al igual que su vencido. Un elenco boricua más consistente en general con un cuarto final de luxe para concretar el éxito en Indianapolis.

El vencedor contó con varias figuras. Por un lado Paige (19 pts, 3 reb, 5 asist) seguido de Clavell con 18 pts, 6 rebotes y 3 asistencias además de Andujar (16 pts, 5 rebotes, 4 asistencias) como los puntos más altos del elenco ganador. Del otro lado Taylor sobresalió con 25 pts.

El juego fue muy parejo. Puerto Rico arrancó con mayores ideas, tuvo a Paige y Clavell conectados para el 10-6 inicial en medio cuarto pero se cayó en ambos costados. Bahamas mejoró ofensivamente, ganó desde lo físico para un parcial de 8-2 y en el cierre Santiago igualar en 17 tras un bombazo. Bahamas a gran ritmo, Taylor fue una pesadilla (10) y con dos triples seguidos comenzar a estirar la ventaja (26 - 20). Smith colaboró, la defensa sobre Gandia y Paige fue importante y más allá del empate parcial en 34 con la banca boricua, Bahamas tuvo muchas soluciones con Mackey y Cornish para el 47 - 41 final a puro triple.

El tercer cuarto fue palo a palo. Puerto Rico logró contener mejor a Bahamas por momentos, tomó la ventaja tras un pasaje de calidad de Clavell y Andujar en conjunto y la colaboración de los grandes (53 - 52). Puerto Rico no pudo sostener la ventaja, volvió a perder físicamente donde Mackey (7) fue determinante. Bahamas mejoró atrás, pudo acelerar y con un bombazo y mayores recursos tener la ventaja.

Puerto Rico decayó en su peligro ofensivo y dejó a su rival arriba 71 - 67. Dentro de la gran paridad, Bahamas continuó con su intensidad, Taylor con sendos bombazos (83 - 75) pero sin cierre. El boricua se conectó de lleno, Paige (8) tuvo su pico de rendimiento con el fino Clavell además de Andujar conteniendo atrás. Bahamas fue derribado, y un parcial de 15-0 en tres minutos fue demasiado para que Puerto Rico conquiste la victoria.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO