• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Liga recargada

Finalmente vuelve la Liga Nacional. Como se habló en su momento, luego de las ventanas en Buenos Aires, el torneo regresaría y finalmente eso pasará. El viernes 4 volverá la acción con 10 partidos, sí 10 partidos y con cambios de fixture por completo. No habrá una segunda parte de Zona Norte y Zona Sur, sino que tendremos una tabla en general para reiniciar la competencia. Veamos.

Los equipos comenzará a cruzarse directamente. Habrá 10 partidos pero por una cuestión de descanso, entrenamiento, no jugarán todos los días. Por ejemplo se jugarán el 4,6,7,10,11,14,15,18,19,22 y finalmente el 23 de diciembre. Recordamos que la primera fase sí era por zonas con el arrastre de puntos pero debido a los exabruptos sucedidos se tuvo que detener.

Esto correspondería al a segunda fase y según comentó Sergio Guerrero con Pick&Roll "Es el fixture de las 38 fechas, tabla única. Esto estaba armado para Sur y Norte transitoriamente para llegar a un Final Four pero después se iba a jugar a un fixture de 38. Lo estamos juntando antes"

Los horarios se sostendrán, es decir que se volverán a jugar a las 11:00, 14:00, 16:30, 19:30 y finalmente 21:30 con sus respectivos televisados. Lo que sí, ahora serán por duplicado considerando los 10 partidos y con dos estadios disponibles (Ferro y Obras). Respecto de los equipos, dejará de existir la burbuja (si alguna vez realmente estuvo como tal) y los equipos estarán en diferentes hoteles. Los elencos de Buenos Aires se quedarán en sus respectivos departamentos para mayor seguridad.

En caso de presentarse casos de COVID-19, como sucedió en la fase inicial, serán reprogramados directamente para el 2021 en fechas a decidir. Lo propio con los partidos que no se jugaron anteriormente en la versión burbuja. De hecho, Peñarol pidió postergar sus primeros compromisos debido a que recientemente fueron dados de altas sus jugadores positivos.

Cambios muchos cambios y con la idea sostener el torneo y darle una vuelta de tuerca más allá de los problemas y el virus que sigue circulando (aunque en menor medida). El viernes volverá la acción con más partidos y el todo contra todos que estará vigente hasta el 23. Que se disfrute y no se sufra.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

ruben 03/12/2020

I M P R E S E N T A B L E S

Responder

DEJA UN COMENTARIO