• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Doce Real

El partido fue equilibrado y con buen ritmo. Real Madrid llevó las riendas en la general, tuvo buen juego asociado e inteligente para llevar la bola de adentro hacia afuera con Garuba. Baskonia generó problemas con su tándem perimetral (3-6t3) donde Giedraitis y Henry (9) fueron determinantes para tener la ventaja pero con un mal cierre.

El local aceleró, Abalde se conectó con un encendido Deck (9 pts, 1 reb, 1 asist) para devolver con la misma moneda a su rival. El santiagueño se despachó con sendos triples para abrir la defensa además de la capacidad anotadora en sus internos. Garuba y Tavares (11 pts entre ambos) fueron letales y el Madrid cerró con un 7-0 para el 25 - 19 final.

Baskonia mejoró en ambos costados y tomó las riendas. Estuvo acertado a distancia con buen protagonismo colectivo además de las segundas opciones que logró. Real Madrid con un fuerte bache ofensivo, no tuvo ideas y sufrió a Dragic (9). Baskonia pasó a comandar tras un impactante 12-2 en los primeros cuatro minutos.

Real Madrid intentó con un equipo más versátil atacar a su rival, Thompkins (5) fue buen fusible aunque Randolph apenas apareció. El elenco de Laso necesitó mucho de Llull en la ofensiva (7) para sobrevivir individualmente en el juego. Baskonia conectado, con otra agresividad defensiva sumado al trabajo de Polonara y Kurucs (5 pts c/u) para el cierre de 43 - 40.

El tercer cuarto fue determinante en el juego. Real Madrid mostró todo su repertorio en casi medio cuarto para inclinar la balanza. Causeur (12 pts, 4-6t3) fue una tromba y siempre bien ubicado para sacar ventajas. Laprovittola tomó el comando (3 asist) sumado a la distribución de la bola y los problemas de todo tipo que comenzó a tener Baskonia.

La visita sin gol, carente de ideas, bien atrapado y apenas pudo lanzar de afuera. Henry contenido y el momento a merced del Madrid. Nuevamente Deck como gran protagonista (6 pts, 4 reb) sumado al muro Tavares y un parcial descomunal de 15-0. Dragic descontó con un doble y foul pero el local supo mantener las riendas. Los triples continuaron, Deck aprovechó los espacios y el conjunto brilló en general. Baskonia sin ideas, un pasaje de Peters para achicar y cerrar 68 - 58 el conjunto blanco.

El cierre fue gol a gol. Baskonia mejoró en su ofensiva pero no tuvo la regularidad para alcanzar a su rival en el score. Peters (5) y Sedekerskis (4 pts, 3 reb) pusieron a su elenco a la expectativa (78 - 73) pero Real Madrid supo salir del problema. Causeur (7) en otro pasaje fenomenal de juego con un andar versátil y en velocidad donde el local hizo la diferencia.

Thompkins (5) fue su ladero sumado a la contención del equipo y regularidad. Baskonia perdió seguido en defensa, y si bien Henry (4 pts, 3 asist) levantó vuelo, llegó un doble y foul clave de Abalde (85 - 75) para respirar en medio de un juego dinámico y con mucha eficacia. Henry no tiró la toalla, aplicó siete puntos en fila pero Real Madrid supo sentenciarlo. La experiencia de Llull brilló en el cierre y el local

ACTUACIÓN DE LOS ARGENTINOS

Nicolás Laprovittola: 3 pts, 3 rebotes, 5 asistencias, 2 pérdidas en 22 minutos

Gabriel Deck: 15 pts, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 pérdida en 26 minutos

COMUNICADO DE BASKONIA

Luca Vildoza causará baja por lesión en el partido de Liga Endesa que enfrentará esta noche a TD Systems Baskonia y al Real Madrid en el Wizink Center de la capital madrileña. El jugador arrastra molestias debido a una lumbalgia y queda pendiente de evolución.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO