• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todo va tomando forma

Parece una ilusión que la temporada 2020/21 de la NBA esté a solo 20 días de comenzar, pero basta con ver los nuevos anuncios de la liga para poner los pies sobre la tierra y darse cuenta que es realidad.

La NBA anunció el calendario de los primeros tres días de competencia, lo que incluye el fixture de Navidad, cuando podría producirse el debut de los Denver Nuggets de Facundo Campazzo. Como en esta oportunidad la temporada se desarrollará en dos partes, la oficialización de la primera mitad se hará el próximo viernes.

Además de contar con dos mitades, una que se disputará del 22 de diciembre al 4 de marzo y la otra del 11 de marzo al 16 de mayo, y una menor cantidad de partidos (72), otra de las grandes novedades será la disputa del torneo “play-in”, que a diferencia del formato que tuvo en la burbuja de Orlando, esta vez serán protagonistas los equipos que terminen ubicados del puesto 7 al 10.

El salto inicial

La acción dará comienzo el martes 22 de diciembre con una doble cartelera: primeros saltarán a la cancha los Golden State Warriors ante los Nets, en Brooklyn, en una noche donde volverá a ver acción nada menos que Kevin Durant, junto a Kyrie Irving, como así también Stephen Curry.

Más tarde llegará el plato fuerte: La entrega de anillos para los Lakers, que con un plantel super reforzado enfrentarán a los Clippers de Leonard, George y Serge Ibaka. Por su parte, el miércoles también tendrá dos partidos para disfrutar: A primer turno Giannis Antetokounmpo y sus Bucks medirán fuerzas ante los últimos finalistas del Este, los Boston Celtics, al tiempo que después los Mavericks de Doncic viajarán al Valle del sol para enfrentarse a los Suns de Chris Paul y Devin Booker.

Papá Noel y un regalo especial

Lo mejor llegará para la jornada navideña. Como es habitual, el 25 de diciembre se disputarán cinco partidos a lo largo de todo el día con un agregado sobresaliente: Podría debutar Facundo Campazzo.

Sus Nuggets cerrarán el fixture de Navidad cuando reciban a los Clippers desde las 00:30 del viernes 26 en Argentina (televisa ESPN). No obstante, la jornada tendrá inicio desde las 14 cuando se enfrenten New Orlando ante Miami, el actual sub campeón. Luego jugarán - sucesivamente - Warriors ante Bucks, Nets frente a Celtics y Dallas ante Lakers.

Nuevo formato

Se sabe que como consecuencia de la pandemia el inicio de la temporada sufrió un atraso considerable, por lo que los máximos dirigentes de la NBA optaron por achicar el calendario, que en vez de contar con 82 partidos tendrá 72.

En esta oportunidad el formato de disputa será en dos mitades, una que terminará de anunciarse el viernes y otra que se dará a conocer cuando la primera esté llegando a su fin. Una vez terminada la fase regular, el nuevo torneo play-in se llevará a cabo del 18 a 21 de mayo y un día después comenzará la acción de la postemporada.

Al mismo tiempo, las finales abrirán el 22 de julio, un día antes que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio.

Play-in

Una de las principales novedades es la realización del torneo “play-in”, que dará los dos últimos cupos para la postemporada en cada una de las conferencias. Durante los partidos en la burbuja de Orlando, la serie se disputó entre el octavo y noveno clasificado, siembre que hubiera un máximo de 4 partidos de diferencia entre ambos.

Esto se dio en la conferencia Oeste, por lo que tuvieron que enfrentarse Portland ante Memphis. Ahora se incluyen dos quipos más: Jugarán el séptimo ante el octavo, y el noveno frente al décimo. El ganador del primer choque avanza a los playoff, mientras que el perdedor deberá jugar nuevamente ante el que prevalezca del emparejamiento entre 9 y 10.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickanroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO