• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El mercado de la NBA sigue en movimiento

El mercado de pases de la NBA continuó en movimiento a pocos días del comienzo de la nueva temporada. Los equipos comenzaron a cerrar sus plantillas al renovar a sus estrellas y al traer complementos para sus banquillas.

Los hermanos en la NBA

LiAngelo Ball se incorporó al equipo de Detroit Pistons con un contrato no garantizado por un año, con el mínimo salarial y con una posible bonificación de hasta 50 mil dólares. El escolta llegó a la liga tras firmar en marzo con Oklahoma Blue de la G League pero no disputó ningún partido oficial por la suspensión de la competencia a causa del Covid-19.

Con la participación de LiAngelo en la NBA, los hermanos Ball completan su estadía en la liga. El mayor de ellos, Lonzo Ball juega para los New Orleans Pelicans y el hermano menor, LaMelo Ball, firmó su contrato de novato con los Charlotte Hornets después de ser elegido como la tercera selección del Draft de 2020.

Los Clippers oficializaron el fichaje de Nicolas Batum

El francés arribó a la franquicia de Los Angeles con un contrato por el mínimo de veterano que establece la liga con el objetivo de obtener su primer anillo. El alero fue cortado por los Charlotte Hornets el sábado y promedió 3,6 puntos y 3 asistencias en 23 minutos de juego en la temporada anterior.

Batum firmó un contrato en el 2016 por cinco temporadas con los Hornets por 120 millones de dólares, cuando promedió 14,9 tantos y 5,8 asistencias. Como el equipo de Charlotte cortó al jugador, el francés recibirá 27,1 millones de su contrato anterior más el mínimo de los Clippers.

Además, los argelinos tambien anunciaron la renovación de por una temporada más Reggie Jackson. El base de 30 años disputó 17 partidos con los Clippers en la temporada pasada y promedió 9.5 puntos, 3.2 asistencias y 3 rebotes.

El posible retiro de Joakim Noah

Los Clippers cortaron al pívot tras haber llegado a la franquicia durante la temporada pasada. Según informó Adrian Wojnarowski, de ESPN, Joakim Noah apunta a dejar el básquet profesional. Además, su agente, Bill Duffy declaró que "probablemente se dirige hacia el retiro".

El francés fue seleccionado con el noveno pick del draft del 2007 por los Chicago Bulls y obtuvo el título a Defensor del Año en la temporada 2013-2014 y participó en dos All Stars (2013 y 2014). Pero las lesiones le costaron la continuidad en la parte final de su carrera y en su paso por los Clippers se limitó a cinco partidos promediando los 10 minutos en cada uno.

Los Pelicans protegen su futuro

El equipo de New Orleans renovó el contrato de Brandon Ingram para las próximas cinco temporadas por un total de 158 millones dólares. El alero firmó por el máximo luego de promediar 23,8 puntos en la campaña 2019-2020 y fue All-Star por primera vez.

El alero también fue premiado como el Jugador de Mayor Progreso y, junto Zion Williamson, tienen un buen dúo ofensivo de cara al futuro de la franquicia. Con la renovación de Igram, los Pelicans se quedaron sin espacio salarial pero ya completaron su plantel para la siguiente temporada con el objetivo de clasificar a playoffs.

Los Heat blindaron a Bam Adebayo

Los subcampeones de la NBA lograron extender el contrato del jugador por cinco temporadas con una extensión máxima de su contrato de novato. El ala-pívot firmó con la franquicia de Miami por 163 millones y una cláusula gatillo hasta 195.6 millones.

Adebayo fue una de las piezas claves para que Miami pueda volver a las finales en la temporada pasada, donde promedió 15,2 puntos, 10,2 rebotes y 5,1 asistencias. El joven de 23 años se convirtió en el cuarto integrante del draft de 2017 que aseguró una extensión máxima, junto a De’Aaron Fox (Sacramento), Donovan Mitchell (Utah) y Jayson Tatum (Boston).

Experiencia para Houston

Houston Rockets alcanzó un acuerdo con DeMarcus Cousins para ficharlo por un año y el mínimo salarial de cara a la temporada 2020-2021. De todas maneras, el contrato no está garantizado.

Lo único que preocupa es su estado de salud. En 2018 tuvo una rotura del Tendón de Aquiles cuando aún jugaba para New Orleans Pelicans. Luego pasó a Golden State Warriors como “fichaje estrella”, pero en las Finales las lesiones volvieron a jugarle una mala pasada. En el último año, llegó a un acuerdo con Los Angeles Lakers pero antes de empezar la campaña se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Lautaro Blasko

@MrLauta

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO