• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ratificadas sedes, grupos y calendario de la Liga Sudamericana Femenina

En la noche del jueves volvió a reunirse la Comisión de Liga de Clubes de Consubasquet. En la misma, la entidad liderada por Marcelo Bedoya ratificó las sedes, grupos y calendario para la Liga Sudamericana Femenina.

En el documento firmado como conclusión del encuentro, se remarcó el agradecimiento a “las Federaciones Nacionales y sus clubes por el gran esfuerzo en la realización de la II edición de nuestra querida Liga de clubes Femenino, esperamos ansiosos volver a atener el éxito de su primera edición”.

En cuanto a fechas, quedó fijada que la Liga Sudamericana iniciará el 11 de marzo con la disputa del grupo “A”, y terminará el 3 de abril, en la última jornada del Final Four.

Ese segmento “A”, que se disputará en Viña del Mar, estará integrado por Lobas (Chile), Sodie Doces (Brasil), Gimnástico (Chile) y Malvin (Uruguay).

La zona “B”, enclavada en Medellín, contará con la presencia del elenco campeón de Ecuador, que se conocerá en enero del próximo año, Amazonas (Venezuela), Leonas Inder de Medellín y Carl Z (Bolivia).

Por último, el “C” se desarrollará en Santiago del Estero, y allí estarán los representantes argentinos: el local Quimsa y Berazategui. Además, Defensor Sporting (Uruguay) y Leonas Guaranies (Paraguay).

Los ganadores de cada grupo, más el mejor segundo se meterán en el Final Four, el cual está diagramado para el 1, 2 y 3 de abril, con sede a licitar.

Otra situación que quedó establecida es que tanto los clubes como las sedes tienen tiempo de hacer consultas y/o aclaraciones hasta el 15 de enero. Luego de esa fecha no habrá lugar para cuestionamientos de ningún tipo, y “las faltas serán dirimidas con el Código de Disciplina”.

A continuación el fixture completo de primera fase:

Grupo "A" (Estadio Arlegui de Viña del Mar)

11 de Marzo
Lobas - Sodie Doces
Gimnastico - Malvin

12 de Marzo
Malvin - Sodie Doces
Gimnastico - Lobas

13 de Marzo
Lobas - Malvin
Gimnastico - Sodie Doces

Grupo "B" (Estadio Coliseo Iban de Beout o Universidad de Medellín)

18 de Marzo
Campeón de Ecuador - Amazonas
Leonas Inder de Medellín - Carl Z

19 de Marzo
Campeón de Ecuador - Carl Z
Leonas Inder de Medellín - Amazonas

20 de Marzo
Amazonas - Carl Z
Leonas Inder de Medellín - Campeón de Ecuador

Grupo "C" (Estadio Ciudad de Santiago del Estero)

25 de Marzo
Berazategui - Defensor Sporting
Quimsa - Leonas Guaranies

26 de Marzo
Berazategui - Leonas Guaranies
Quimsa - Defensor Sporting

27 de Marzo
Leonas Guaranies - Defensor Sporting
Quimsa - Berazategui

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO