• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arrancó en quinta

El inicio del primer cuarto Quimsa moviendo la pelota de lado a lado, encontrando el gol en cada una de sus jugadores. Si cada jugador del conjunto santiagueño que ingreso en cancha convirtió. Diez se alzo como el goleador del equipo con 7 tantos. Por el lado de Libertad el primer cuarto fue bueno, por momentos supo contener los ataques santiagueños, pero la contundencia de Quimsa en ataque fue extremadamente buena.

Libertad quiso contener los ataques cambiando su defensa pasando de personal a zona, o cayendo en zona para terminar en personal y tratar de confundir el ataque de Quimsa, que de todas maneras estuvo muy efectivo. Por el lado de Sunchales los ataques por momentos fueron muy buenos, pero termino siendo muy errático, finalizando 17-32 ese primer parcial.

En el segundo cuarto, el conjunto santiagueño, comenzó de la misma manera en la que termino. mostró que puede hacer todo, pero con tranquilidad, atacando estacionado cuando debe hacerlo, corriendo de contragolpe, rompiendo las defensas variadas de Libertad, la soltura de Quimsa tanto en defensa como en ataque empezó a hacerse notar sobretodo en las diferencias en el tanteador.

Libertad continuo mostrando soluciones en ataque pero la defensa se empezó a complicar, mostrando ciertas falencias sobretodo en la contención de los aleros, que rompían y llegaban rápidamente al aro. Una muestra de cómo entro Quimsa al partido con la intensidad y el juego.

En el cierre del segundo parcial Cosolito robó la pelota en campo rival, para luego convertir un tiro de tres puntos. Para ese entonces ya tenía un contundente 70% de tiro de dos, con Diez (12 pts.), Cosolito (12 pts.) y Baralle (11 pts.) como los goleadores de Quimsa, mientras que por el lado de Libertad Alonso (10pts.) y Mosley (9pts.) para terminar el cuarto 34-65.

Comenzando el tercer cuarto Quimsa no se mostró tan efectivo, como en los cuartos anteriores, pero supo controlar la diferencia en el juego en donde nunca se vio superado, utilizando todos los jugadores disponibles, supo mantener la diferencia.

Por el lado de Libertad el partido mas allá de la contundencia de los santiagueños, que fue 100% merito del equipo rival, supo jugar un buen partido apoyándose en Alloatti, Alonso, Mosley y Corzo , supo achicar la diferencia en el cuarto, con buenos pasajes ofensivos, casi siempre en juego estacionado.

Pudo cerrar el cuarto por cuatro arriba (28-24) bajando la diferencia a 62-89. Quizás la única diferencia estuvo en la contundencia donde libertad no pudo superar el 44% de tiros de campo, y 45% de tiros de 3 puntos mientras que Quimsa mantuvo su contundente 80% de tiro de 3 pts.

El último parcial fue meramente un trámite para ambos equipos, Quimsa muy tranquilo dominando el partido, jugando con la diferencia. Mientras que por el lado de libertad intento acortar la diferencia sabiendo dominar la segunda mitad del partido no tanto en porcentajes y en tableros, pero si en el marcador ganando 17-9 el ultimo parcial.

No se sacaron grandes diferencias en el juego pero si se vio una baja en los porcentajes tal es así que los de 3 pts. Bajaron a un 50% mientras que el porcentaje de 2 bajo a un 59% por el lado de Quimsa, mientras que por en libertad si hubo notoria mejora en cuanto a la defensa producto de la merma en la ofensiva rival.

De todas maneras ambos equipos jugaron un gran partido. Quimsa finalizo con 6 jugadores por encima de los 2 dígitos con Cosolito (14 pts.), Baralle (14 pts.) como los goleadores. Seguidos por Robinson (13 pts.) Simpson (13 pts.) y Toretta (10 pts.) Por l lado de libertad Corzo y Alonso los goleadores con 14 pts. y Mosley con 12 pts.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Andrés Verrengia
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

Edu 05/12/2020

Opinar de unn partido contra un rival q está 20/30 puntos por arriba de Libertad que se puede decir y con un presupuesto en jugadores sin comparación Hure para q lo contratan, no hay un 4 en las inferiores?????? Se noto en el primer cuarto q nos costo mucho llegar aro Las pérdidas las pagamos muy caro cada vez q corrieron fue gol No se llegó en algunas rotaciones pero ellos mueven muy bien la pelota, en fin poco q decir

Responder

DEJA UN COMENTARIO