• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sonrisa griega

Atenas le ganó a Comunicaciones 73 a 61.en un duelo de equipos necesitados de victorias. El Griego, con 20 puntos de Lema, se quedó con el último cuarto 18 a 5, dejando en evidencia todas las falencias ofensivas de Comunicaciones.

El comienzo del partido fue muy parejo, con aciertos de ambos, pero principalmente con errores, ya que los dos equipos cayeron en reiteradas pérdidas en el primer cuarto (7 para Atenas y 5 de Comunicaciones. Además, la efectividad en ese tramo del juego no fue un punto positivo para ninguno (43 y 31 por ciento, respectivamente), pero en ese contexto el juego fue dinámico, ya que tanto uno como otro propusieron dinamismo e intentaron correr la cancha siempre que pudieron.

Así, los primeros diez minutos se fueron con el marcador 19 a 18 a favor de los cordobeses, que tuvieron en Leonardo Lema a su hombre más destacado con 8 puntos y 4 rebotes. A partir de allí, comenzó a fluir lo mejor del Griego en el juego, con mucha intensidad defensiva y dinámica en el ataque, escapándose en los números en el segundo cuarto.

Comunicaciones estuvo los primeros dos minutos de ese período sin conversiones, lo que le facilitó a Atenas el trabajo para ampliar la diferencia y con buen ritmo, muchas veces sin buenas decisiones, el equipo “verde” se fue soltando y tomando mayor confianza, llegando a escaparse por la máxima de 14 puntos 34 a 20 con cinco minutos y medio por jugar. El bando cordobés, que se había sentido cómodo con los lanzamientos externos en el primer cuarto (3/5) mejoró levemente su porcentaje en tiros de cancha (14/30-46%) para encaminarse al descanso largo ganando 41 a 31.

En el tercero, la historia cambió. Si bien Atenas quiso mantener el ritmo vertiginoso en el partido, algo que le dio buenos dividendos en algunos pasajes de la primera mitad, ya esto no fue el alimento necesario para el equipo cordobés. Comunicaciones controló mejor esas situaciones y con mayor concentración defensiva, logró gestionar mejor sus ataques, con Williams como máximo exponente en filas de Mercedes.

El extranjero marcó 8 unidades en anteúltimo cuarto y fue un gran factor también en lo defensivo para que Comunicaciones anotara un parcial de 25 a 14 en ese segmento, yéndose al último descanso del juego arriba por la mínima 55-56.

Y en el último cuarto, el Griego volvió a llevar el juego a donde más le convenía, salidas rápidas, vértigo y a proponer defensas intensas por momentos. Así fue que los dirigidos por Colli-Arduh volvieron a tomar diferencias en los números y, sin ser un partido bien jugado técnicamente, los de Córdoba fueron armando su negocio, dejando a su rival con un solo punto en ocho minutos jugados en los últimos diez.

Lema y Rossi volvieron a aparecer en el goleo de buena manera y le fueron dando los puntos a Atenas para liquidar y dinamitar toda posibilidad de un rival, que de a poco se alejaba de alguna nueva reacción. Esas dificultades para convertir de Comunicaciones se hicieron muy manifiestas en ese último cuarto y el Griego fue abrochando una victoria que cotiza muchísimo en su lucha por sumar y salir de los últimos lugares de la tabla.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO