• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pesó la experiencia

La visita sacó tempranas diferencias. ASVEL Lyon-Villeurbanne encontró recursos ofensivos, tiro a distancia para colocarse 8-2 y 10-4 ganando en su tablero. Real Madrid reaccionó al ritmo de Laprovittola (2 pts, 2 asist, 1 reb) manejando bien los hilos, conectando con Taylor primero y luego con el movedizo Deck para empatar en 13 e inclusive ponerse al frente por la mínima.

La visita no perdió las riendas, contó con Yabusele (11) en un gran nivel y coordinado junto a Kahudi (2 asist) para sacar diferencias. Real Madrid con baches en ambos costados, no pudo recuperarse en defensa y encima Freeman (8) fue otro problema. ASVEL Lyon-Villeurbanne con gol externo y más allá de sufrir un buen pasaje de Tavares (6), cerró al frente 26 - 19.

Poco varió en el segundo cuarto en cuanto al score. ASVEL Lyon-Villeurbanne con mayores variantes, Cole fue otra opción clara en el perímetro y los frances estiraron a +10 la ventaja. Real Madrid encontró soluciones en su segunda escuadra para dar mejores signos de juego. Llull (3-3t3) ingresó con la muñeca muy encendida, sumado a Abalde y Garuba trabajando bien para el equipo.

El local achicó a 35 - 32 aunque defensivamente nunca pudo acomodarse. Los frances presionaron con éxito, Fall y Diot fueron una mano y nuevamente ASVEL Lyon-Villeurbanne tuvo ventaja de +9. Hubo un golpe a golpe ofensivo pero con los franceses teniendo el control, ganando físicamente y cerrando 50 - 40 la primera parte.

El partido siguió con buen margen para los visitantes. Los franceses llegaron a tener ventaja de +12 tras otro triple y aprovechando ciertos pasajes donde Laprovittola forzó demasiado las acciones. Real Madrid supo recuperarse, Deck y Causeur trabajando en defensa, Garuba y el rendidor Tavares como ejes y alimentados en el pick directo al aro.

El local achicó a 55 - 51, intentó dar el golpe pero nuevamente se quedó corto. Kahudi pilar desde la conducción y fue Cole (10 pts) quien tomó la lanza en ofensiva. Real Madrid perdió en defensa, se cargó de faltas y encima Bako y Lighty colaboraron en ASVEL Lyon-Villeurbanne para el cierre de 70 - 60 cuando los españoles apremiaban en el score.

Real Madrid logró repuntar de gran manera. Apareció Rudy Fernández con dos bombazos consecutivos y otra agresividad defensiva de parte del local. Tavares fue un verdadero muro, tapó y reboteó con éxito para achicar a 75 - 71 en cuatro minutos. ASVEL Lyon-Villeurbanne tuvo mayores problemas para anotar, dependió de Cole y empezó a perder los duelos personales.

Yabusele aguantó la embestida pero la experiencia comenzó a pesar. Causeur y Llull con 4-4t1 y el juego empatado en 79. La visita quedó descolocada, su perímetro dejó de funcionar, y se sumó un triplazo de Llull y la potencia de Tavares para el parcial de 11-0. Real Madrid supo controlar el resultado, los minutos jugaron a favor además del 5-6t1 en el cierre para dar el golpe final y quedarse con una compleja victoria.

ACTUACIÓN DE LOS ARGENTINOS

Nicolás Laprovittola: 5 pts, 3 rebotes, 5 asistencias en 17 minutos

Gabriel Deck: 7 pts, 2 rebotes, 1 recupero y 1 pérdida en 20 minutos.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO