• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Zárate brazo largo

Argentino tuvo un buen comienzo en el primer parcial, plasmado en varias acciones que lo justificaron. Un triplazo de Jonatan Slider para abrir la defensa rival, Juan Cangelosi aportando en la zona pintada y debajo del cristal, más dos buenos movimientos de José Peralta y Agustín Pérez Tapia, fueron suficientes para que el Turco tome distancias en el marcador.

Sin embargo Argentino no se pudo sostener. Apurándose en ofensiva y ante la imposibilidad de contener a los tiradores contrarios, fueron dándole una serie de chances a Ferro para que pudiese achicar la diferencia de puntos, llegando a situarse a tan solo un doble abajo de distancia (13-11). Adriano Barrera, Pablo Osores y Tomás Spano fueron determinantes desde afuera.

Más allá de esto Argentino pudo cerrar el cuarto inicial manteniéndose ganador. En los tres minutos finales del periodo apareció Juan Cangelosi, que con cinco acciones dejó el marcador 21-16 a favor del elenco de Matías Huarte.

El segundo tramo fue un calco del primero. Argentino aceleró y mostró intensidad durante los primeros minutos pero con el paso del parcial comenzó a quedarse. Notable trabajo de Mauro Araujo, empujando el marcador hacia arriba, complementándose con la tarea de Juan Ignacio Laterza.

Pero, como se dijo, Ferro reaccionó hacia el cierre del primer tiempo y ajustó el marcador nuevamente. Tomás Spano aprovechó algunas acciones para aportar cinco valiosos puntos, mientras que Franco Benítez lo acompañó e hizo el resto. Un doble de José Peralta a falta de 19 segundos por jugarse que dejó el primer tiempo 40-31, con la historia favoreciendo al Turco.

En el complemento, Ferro mostró una mayor intensidad en el principio del tercer cuarto y en poco más de dos minutos sacó un parcial de 9 a 2 (42-40), lo que obligó a Huarte a pedir un tiempo muerto. Sin embargo, no surtió efecto y Argentino se quedó sin gol.

La reacción de Ferro fue tal que, aprovechando fragilidades en la defensa del rival, anotó 24 unidades en aquel tercer cuarto (había convertido 31 en todo el primer tiempo). Sobre el final del periodo apareció Cangelosi, que con cinco puntos seguidos dejó el partido igualado en 55 entrando al último cuarto.

Ferro quebró a Argentino en los primeros tres minutos del segmento, con los perimetrales teniendo una destacada aparición. En este tramo sobresalieron los aportes de Spano y Barreras, sacando una diferencia de ocho unidades (59-67) y obligando a Argentino a correr de atrás.

Más allá de sufrir, Argentino se pudo acomodar con mucho sacrificio y hasta pasó a ganarlo sobre el final, donde tuvo incidencia Agustín Pérez Tapia. Pero con una bola por jugarse, Ferro tuvo la gran oportunidad de la noche y le dio la responsabilidad al experimentado Facundo Zárate, que no falló en la zona de dos y selló el triunfo para su equipo.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Informe: Prensa Argentino de Junín Foto: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO