• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue en el top 4

No hubo cambios para Argentina dentro del ranking Mundial. El elenco albiceleste se mantiene cuarto tras lo realizado en las últimas ventanas solo por debajo de Estados Unidos, España y Australia respectivamente. Tiene ventajas mínimas sobre tres gigantes como Serbia, Francia y Grecia. El único movimiento del TOP 10 se dio con la presencia de Rusia, selección que ascendió al noveno lugar.

COMUNICADO DE FIBA

MIES (Suiza) - El ranking mundial masculino de la FIBA, presentado por Nike, ha sido actualizado luego de una fascinante segunda ventana de los Clasificatorios de la Copa Continental FIBA, con Estados Unidos manteniendo un firme control en el primer puesto por delante del No. 2 España.

Rusia son los únicos recién llegados al top 10 después de escalar dos puestos hasta el No. 9 y cambiar de lugar con la República Checa, que cayó al No. 11 luego de sufrir derrotas ante equipos significativamente más bajos en Dinamarca y Bélgica en los Clasificatorios FIBA ​​EuroBasket 2022.

Mientras tanto, Rusia dividió sus partidos, derrotando a Estonia 84-56 en Tallin antes de caer ante Italia, 70-66. Después de haber jugado solo un juego en noviembre, Italia se mantuvo en el puesto número 12 a pesar de ver que su cuenta de puntos aumentó a 582.5.

Eslovenia, campeona defensora del EuroBasket, que ganó dos veces para mejorar a 3-1 en el Grupo F de los Clasificatorios y asegurarse un lugar en la Ronda Final, subió dos puestos hasta el número 16 después de vencer a Ucrania y Austria.

Las victorias contra España (No. 2) y Polonia (No. 13) no solo aseguraron el puesto de Israel en el FIBA ​​EuroBasket 2022, sino que también los vieron subir dos puestos hasta el No. 39. Siria y Arabia Saudita fueron los países con mayor ascenso en Asia, subiendo cinco lugares cada uno al No. 90 y No. 91 respectivamente en el Ranking Mundial FIBA ​​después de que ambos terminaron 1-1 en noviembre.

Sudán del Sur, entrenado por la estrella de la NBA durante mucho tiempo y presidente de la federación Luol Deng, ganó dos de los tres partidos en los Clasificatorios FIBA ​​AfroBasket 2021 en Kigali, Ruanda, para registrar un ascenso de nueve posiciones hasta su actual puesto No. 98.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO