• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Para agarrarse la cabeza

El inicio de juego fue totalmente equilibrado. Ambos con mucho gol en varias manos y eficacia. Dentro del palo a palo todo comenzó 9-9 en 2m30s y prácticamente no se sacaron ventajas. Ennis (8) comenzó a dar un poco de show aunque Zaragoza sufrió atrás.

Falco Bruisnma (6) y Varadi (6) fueron un problema sin solución para tener la ventaja en un par de oportunidades y escaparse 17 - 14. La visita calibró en defensa, aceleró con su perímetro para un 7-0 con 4-7t3 en el global. Aprovechó deficiencias de su rival atrás y cerró al frente 28 - 22.

Zaragoza mantuvo su firmeza en el juego. Las variantes que llovieron y sobre todo la intensidad para sostener a su rival en defensa. Brussino (5 pts, 3 asist) emergió como alternativa para escaparse +11 en ciertos pasajes del periodo. Thompson dio una mano en los tableros aunque el local siempre estuvo a la expectativa.

Searcy (6) sumado a la elegancia de Pearl para gestar un parcial de 7-0 (41 - 38) con cuatro minutos por jugar. Zaragoza se mantuvo como pudo, comenzó a perder físicamente con Anderson (6) y Benke (5) sumado a una ofensiva que se cayó. Falco elevó su juego y velocidad, llegó a colocarse al frente aunque Ennis salió como bombero para el 50 - 49 final.

El conjunto español continuó al frente. Defendió más duro, logró ganar en su cristal pero sin demasiado éxito adelante. Barreiro primero y luego Brussino con un doble y foul generaron el 6-0 en tres minutos. Falco por momentos amagó con venirse de lleno ante San Miguel y todo el perímetro de Zaragoza respondieron a tiempo (66 - 58).

El partido volvió a ser palo a palo, Pearl y Anderson ganaron físicamente, encontraron espacios y anotaron seguido. Zaragoza sintió el desgaste, las variantes se disolvieron y sobre todo su determinación atrás. No logró sostener la ventaja y las cosas comenzaron a variar. Llegó un 12-6 de parte del local y todo quedó apenas con sonrisa para Zaragoza 72 - 70.

Finalmente Zaragoza no pudo sentenciar las acciones. Continuó al frente, Ennis y Barreiro aportaron en grande aunque sin la misma calidad y el mismo control (82 - 76). Falco distribuyó mejor su goleo, encontró otras respuestas y tomó las riendas. Llegaron los bombazos, primero Pearl y finalmente Benke con un par suyo en forma consecutiva para 11-2 y colocarse arriba 87 -84.

Zaragoza comenzó a irse del juego, no logró profundizar las acciones y dependió de un tiro externo que poco a poco se apagó. Brussino no volvió a anotar y encima Anderson clavó otro triple para ir decantando el score. Falco con mucha firmeza en ambos costados y logrando capturar la victoria en casa.

ACTUACIÓN ARGENTINA

Nicolás Brussino: 10 pts, 4 rebotes, 6 asistencias, 2 pérdidas y 1 recupero en 29 minutos

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO