• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se lanza una nueva ilusión para el femenino

El femenino conoce de anuncios vacíos de contenido. De proyectos que fueron puro humo, y en el mejor de los casos, insinuaciones que solo le sirvieron a un puñado de vivos para llevarse muy buenos prospectos del interior a sus clubes.

En el medio de tanta desconfianza histórica, la nueva dirigencia de la Confederación Argentina de Básquetbol le dio luz verde a un proyecto presentado por y para el básquet femenino.

Según pudo saber Pick and Roll, el mismo apunta al desarrollo principalmente de jugadoras por encima del 1.80, aunque no descartará al resto. Se buscará en este inicio contar con alrededor de 100 chicas, aunque el número final y las edades exactas podrían variar. En principio se focalizaría desde la categoría 2004 hacia el presente, pero podría haber excepciones.

Este Proyecto Nacional Formativo (PNF) como decidió llamárselo, ya tiene nombres propios confirmados. Al frente del mismo estará Gregorio Martínez, actual entrenador de la Selección mayor, junto con sus asistentes Sandra Pavón y Sebastián Silva.

De igual manera, quienes interactuarán de forma directa con las chicas serán las entrenadoras Paula Budini y Rocío Pérez, ambas miembros de la generación Tailandia; conjuntamente con el patagónico Eduardo Aguilar; un faro de referencia en la provincia de Santa Cruz.

Con ellos trabajarán tres preparadores físicos, los cuales encabezará el experimentado Federico Bernal; además de los dos editores de video que ya trabajan con el primer equipo.

El mecanismo comenzará a moverse en los primeros días de enero. Del 7 al 15 se llevarán adelante las evaluaciones de todas las chicas, y luego de esto ya comenzará el entrenamiento, el cual será de unas 10 horas semanales, a través de la plataforma Zoom.

Si se le suma el trabajo en sus clubes, cada una de estas jugadoras rondará entre las 12 y 15 horas de práctica de forma semanal, teniendo especial hincapié el trabajo técnico.

Según le confirmaron a este medio, la nómina de jugadoras permanecerá abierta, y cualquier chica detectada podrá sumarse. Incluso, en el propio sitio de la CABB habrá un apartado en el cual los entrenadores de todo el país podrán sumar a las jugadoras que cumplan con los requisitos.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO