• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lapro al rescate

El juego fue parejo y bien estudiado por ambos. El local impuso su ritmo con Fitipaldo (5 pts, 2 asist) sumado a la calidad ofensiva del Tenerife en casi todo momento. Inició 12-8 al frente, tuvo a Butterfield (5) como capataz para sostener la ventaja. Real Madrid fue de menor a mayor, le costó hacer pie.

Garuba (7 pts, 3 reb) y Causeur (7) fueron respuestas inmediatas para achicar seguido. Iberostar sostuvo el score, mantuvo su intensidad y Shermadini (5 pts, 5 reb, 2 asist) fue otro de los sostenes del amarillo. El local con variantes, ejecutando muy bien (5-7t3) sumado a Salin (6) pero apenas 26 - 25 tras el aluvión final del Madrid.

Por momentos Real Madrid impuso su andar. Mejoró en defensa, sostuvo la doble conducción rival y se apropió del score. Buen ingreso de Laprovittola (2 pts, 2 reb, 2 asist) para cambiar el ritmo y colocar arriba 33 - 30 a su elenco. La banca fue de vital importancia, Fernández (6) lleno de puntos sumado al colaborador Thompkins (7 pts, 3 reb) y las segundas opciones que encontró el equipo.

Así y todo, Iberostar no se pinchó, el tiro externo (3-5t3) le dio de comer y sobre todo la presencia de Huertas en cancha (6 pts, 2 asist) para equilibrar las acciones. Real Madrid siguió con problemas en defensa, le costó ajustar arriba e Iberostar aplicó con diferentes protagonistas, pasó bien la bola y cerró 45 - 44 al frente.

El tercer cuarto tuvo pasajes para ambos. La visita tuvo gol a distancia (3-8t3) para inicial al frente (51 - 47) pero nuevamente altibajos en defensa. Iberostar con mucha agresividad en su defensa, segundas opciones y Fitipaldo (3 asist) como eje para tener el comando nuevamente tras un parcial de 11-3.

El local sacó pecho con su ofensiva balanceada, Shermadini (9) todo un problema para los hombres grandes del Madrid y posicionarse +7 en el score. La visita volvió a aguantar la embestida, Laprovittola achicó con un bombazo y fue Carroll (12) quien resolvió ciertos problemas y desajustó la defensa del anfitrión. Tavares (5 pts, 6 reb, 1 tapa) tomó mayor incidencia en el partido y todo quedó apenas 72 - 70 para el amarillo.

El final fue casi a la medida del Madrid. Una paridad extraordinaria pero Iberostar sin la misma soltura que en periodos anteriores. La visita con su experiencia ejecutó mejor en defensa, y Laprovittola tuvo toda la conducción para él (jugó los 10 minutos) para ser clave en la remontada total.

Iberostar apenas aplicó a distancia con Cavanaugh pero tuvo menos acompañamiento. Ni Huertas ni Yusta colaboraron y Madrid comenzó a sentir su momento. Desde el 82 - 80 para Tenerife las cosas cambiaron. Real Madrid descontó, Carroll (6) dio el presente más un volcadón de Tavares y la ventaja en el final.

El local se quedó sin gol, y encima llegó Laprovittola con un triple crucial para quedar +5. El base inmediatamente anotó sendos libres y Real Madrid inclinó la balanza. Ganó en su cristal, tomó confianza y con su experiencia y calidad cerró con un 10-2 para la victoria final.

ACTUACIÓN DE LOS ARGENTINOS

Nicolás Laprovittola: 10 pts, 6 rebotes, 3 asistencias, 5 pérdidas en 25 minutos

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO