• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Baskonia firme, Gipuzkoa no levanta

Acunsa Gipuzkoa perdió un partido clave en la parte baja. Cedió en el cierre ante Bilbao Basket 81 - 80 y se mantiene en el fondo. El base Lucas Faggiano aportó 6 pts, 2 rebotes, 4 asistencias, 3 pérdidas y 2 recuperos en 27 minutos.

El primer cuarto fue totalmente equilibrado. Bilbao Basket tuvo la ventaja por momentos gracias a Kulboka (6) y el juego colectivo que pregonó el elenco negro. Acunsa Gipuzkoa con problemas en su ofensiva, sobre todo cerca del canasto (3-12t2), lo cual lo relegó de tener el control. A pesar fue Dee (6) el polifuncional Radoncic, quien mostró un juego colectivo para Acunsa. El local dominó su cristal, tuvo segundas opciones y cerró 16 - 15.

Por momentos Bilbao sacó diferencia. La defensa local mejoró y fue acompañada del 2-11 en triples que tuvo Acunsa en el periodo. Bilbao encontró espacios, nuevamente Kulboka (8) siendo una pesadilla para estirar a +8 la ventaja. Faggiano trató de dar un poco de aire, Radoncic lo propio con el juego de pases pero los porcentajes no ayudaron. Bilbao bajó su intensidad, no tuvo un gran cierre pero le sirvió para quedar 38 - 32.

El local siguió con la ventaja. Si bien estuvo ajustado para lanzar a distancia, llegó bien al aro para sacar faltas (9-12t1) y estirar nuevamente a +8 en diferentes oportunidades. Acunsa Gipuzkoa falló en defensa, se llenó de faltas y tuvo menos variantes. Nuevamente contó con un final ciertamente esperanzador. Dee (6) y Radoncic (5) fueron los detonantes para la ilusión, sumado a la marca sobre Kubolka y Brown para quedar debajo solamente 58 - 52.

El final fue para cualquiera. Si bien Bilbao sostuvo la ventaja, perdió la marcas y Faggiano (2 pts, 3 asist) logró alimentar a Dee (12) en diversos pasajes del juego. Etchenique empató en 66 tras un doble y falta y arrancó otro partido. Bilbao a puro triple con Rouseille (8) y Brown (8) dejaron a su elenco +6 aunque Acunsa no se rindió y volvió a empatar en 76.

Dentro del palo a palo, el local se quedó sin variantes y Tomas acertó para quedar 80 - 78 arriba. Bilbao Basket empató con 2-4t1, Acunsa desperdició chances. Rouseille con 1-2t1 y el final. Acunsa tuvo tres posibilidades (tras dos rebotes ofensivos) pero falló todo en el camino. Increíble.

Baskonia concretó una buena victoria para seguir en la pelea grande torneo. Venció de local a Basket Andorra 84 - 67 con una buena tarea del marplatense Luca Vildoza. Aportó 8 pts, 2 rebotes, 1 asistencia, 5 pérdidas y 1 recupero en 24 minutos. Fall (17 pts, 14 reb) seguido de Giedraitis (16 pts) y Henry (15 pts, 8 asistencias) los mejores.

La visita sorprendió en el inicio de juego. Más allá de un comienzo auspicioso del Baskonia 10 - 5 con Fall y Polonara yendo fuerte al aro (5 pts c/u), el equipo perdió las riendas con enorme facilidad. Andorra tomó vuelo en ofensiva (5-8t3), Hannah (6 pts, 3 asist) fue determinante para un impactante 15-0 del rival. Baskonia apenas descontó, Vildoza fue al rescate (6) con un par de acciones pero cediendo 23 - 18.

De a poco el local mostró su repertorio. La banca dio sus frutos y sobre todo Henry (9 pts, 2 asist) desde la conducción. El base aceleró, anotó seguido para empatar en 28 y se conectó con Sedekerskis (7) para tener la ventaja. Andorra falló en defensa, le costó contener y sus porcentajes se vinieron a pique (2-9t3). El juego siguió equilibrado pero Baskonia con otra decisión, Peters y Fall dominaron el recobre y el local cerró 42 - 37 arriba.

Baskonia supo como sostener la diferencia. Más allá de no anotar de tres (0-5) encontró recursos hacia el aro, segundas opciones y diferentes protagonistas. Giedraitis (7) fue solución para trepar a un +10 en los primeros minutos. Fall fue una muralla (3 reb, 2 tapas) aunque Andorra pudo descontar para achicar con el correr de los minutos. También con problemas de campo pero yendo a la línea (8-12) muy seguido. Baskonia tuvo problemas con su defensa en el cierre, aunque Giedraitis y Henry (4 pts, 2 asist) dejaron todo 61 - 53.

Nada cambió en el cierre. Baskonia con una defensa presión, recuperó seguido y sus internos hicieron daño. Fall (7 pts, 7 reb) y Peters (7) no dieron tregua cerca del aro en ambos costados. El local se acomodó, Giedraitis (7) fue el motor perimetral para quedar +13 con medio cuarto. Andorra perdió en foco en su juego (5 pérdidas) sumado al 1-8t3 que lo desestabilizó por completo. Baskonia llegó cómodo al cierre, su defensa como bandera y las variantes que lo dejaron con otra victoria.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO