• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tarde estrellada

La visita arrancó al frente en el juego. Real Madrid no entabló amistad con el aro, le costó conectar con sus tiradores y Estrella Roja se adelantó 8-3 en los primeros tres minutos. Walden fue un problema con su velocidad y decisión, sumado a Kuzmic (3 reb) para adueñarse de los tableros. Laprovittola (2 asist) logró encontrarlo seguido a Tavares (4) para achicar pero en un marco incómodo para los de Laso.

Estrella Roja siguió firme ganando físicamente, Walden indetenible en general y extendiendo a +7 la diferencia. Laprovittola fue gran responsable de la remontada. Más allá de forzar acciones, fue el eje ofensivo (8) más el juego elaborado, alimentar a Deck con un triple para igualar. Recién en el final Estrella Roja con el ingreso de Colóm cerró 23 - 21.

El juego siguió pareja y cambiante. La defensa interna y versátil del Madrid dio soluciones con Tyus y Thompkins, quienes dañaron seguido adelante. Un buen ingreso de Alocén (2 asist) generando para el resto y en profundidad para alejarse 29 - 25 en los primeros instantes. La visita volvió a ganar en su cristal, Walden (8) fue una pesadilla sin fín con su desequilibrio y gol hacia el aro.

Un parcial de 11-3 para retomar la ventaja. Abalde no hizo pie, Tyus bien contenido por Kuzmic. Aparecieron los tiradores con Fernández y Carroll a la cabeza para igualar pero otro cierre flojo del Madrid. Endeble en defensa, O´Bryant (7) ganó cerca y lejos del canasto, Estrella Roja sacó una falta de tres puntos más el enredo final del local adelante permitiendo el 45 - 40 final para los visitante.

Estrella Roja comenzó a tomar las riendas. Reath y Ranadov fueron los encargados ofensivos sumado a la defensa sobre Tavares. Laprovittola siguió regalando asistencias, Deck forzó una acción exitosa pero los de Belgrado estiraron a 52 - 45 con mayor regularidad desde su defensa. El local descontó a la brava con Taylor (5) y ambos tuvieron un bache peligroso sin gol.

Laprovittola no anotó, tampoco funcionó la conexión con Tavares pero Estrella Roja extrañó el gol de Walden y mayores soluciones en velocidad. Un bombazo de Kuridka para escaparse pero todo en un tramo parejo. Deck se apuntó en la línea pero todo Madrid sin espacios ni tiro externo. Estrella Roja continuó firme atrás y volvió a tener un buen cierre. Dobric fue la solución con un triple y libres para quedar 66 - 58.

El final tuvo su suspenso en el cierre. Estrella Roja tuvo un inicio clave de juego ganando cerca del aro y recuperando para escaparse +12 en 3m30s. Real Madrid totalmente cegado en ofensiva, Abalde sumó pérdidas, Fernández faltas y fue necesaria la vuelta de Laprovittola a cancha. El Madrid aceleró con su perímetro, descontó para llegar con chances al final. Un doble de Lazic (76 - 69) para apaciguar las aguas pero el local muy cerca.

Tavares con segundas opciones pero el triple que nunca llegó. Thompkins descontó a 76 - 73 llegando al minuto final. Walden reapareció con sendos libres, descontó Carroll con 33s y llegó una pérdida pero con muy poco tiempo. Laprovittola completó sus libres y Colóm luego apenas con 1-2. La chance del Madrid con 5s. Salida de costado, los tiradores no aparecieron, apenas un pase incómodo para el tiro de dos de Carroll y finalmente victoria de Estrella Roja.

ACTUACIONES ALBICELESTE

Nicolás Laprovittola: 10 pts, 3 rebotes, 10 asistencias, 1 recupero en 30 minutos

Gabriel Deck: 10 pts, 2 rebotes, 1 asistencia en 19 minutos

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO