• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nuggets regresó a la victoria ante Thunder

Denver Nuggets se llevó la victoria en la madrugada ante Oklahoma City Thunder 119-101 para alcanzar la marca de siete victorias y siete derrotas. Quedó noveno en la tabla de la Conferencia Oeste.

Facundo Campazzo acabó con tres puntos (0-3 en dobles y 1-3 en triples), una asistencia, un robo, una pérdida, dos faltas personales y +8 de valoración en 18 minutos en cancha.

Denver estuvo fastidioso en el transcurso del primer cuarto y ese factor fue aprovechado por el Thunder en gran parte del parcial para llegar a estar arriba 31-23 con nueve unidades de Luguentz Dort, siete de Darius Bazley y cinco más de Shai Gilgeous-Alexander. Pero P.J. Dozier fue intratable en el cierre con seis de los ocho puntos finales de los Nuggets para dejar empatado el marcador en 31.

Facundo Campazzo, que había ingresado a falta de 2:30 del cierre del primer cuarto y apenas había forzado una pérdida del Thunder, comenzó a hacer de las suyas en el ataque. Primero en una rápida transición de varios pases castigó desde el triple. Minutos más tarde, en el mejor momento de Denver, robó la pelota y metió un fantasioso pase entre sus piernas para la conversión de Monte Morris.

Denver dominó el segundo cuarto a su merced. Jamal Murray y Paul Millsap dañaron con un triple y un doble cada uno. Metió 9 de los 20 tiros de campo y dejó sin respuesta a Oklahoma, que perdió el parcial 34-21 y quedó abajo 65-52 de cara al segundo tiempo.

La vuelta de los vestuarios no cambió el trámite del partido. Denver siguió con la circulación del balón en sus ofensivas y dañó al Thunder incesantemente. Nikola Jokic, principal asistidor de la liga, dominó con ocho unidades y fue escoltado por el escolta Gary Harris, que agregó cinco más para el parcial 32-22 que le garantizó 23 de ventaja (97-74).

JaMychal Green metió cinco puntos seguidos de entrada y le dio más aire a Denver en los primeros instantes del juego. Campazzo, que jugó nueve minutos en este parcial, esta vez no gravitó y junto con la mayoría de los suplentes le dieron lugar a los novatos del plantel, que cerraron el partido 119-101.

En solo 28 minutos, el serbio Nikola Jokic se destapó con un doble-doble gracias a 27 unidades (12-21 en tiros de campo), 12 rebotes y seis asistencias- Su compañero en el juego interno, Paul Millsap, también arribó al doble-doble gracias a 13 tantos y 13 recobres. Monte Morris, con 15 puntos y cinco pases gol, completó el podio.

¿Cuándo volverá a jugar Denver?

El elenco dirigido por Michael Malone se volverá a presentar el sábado a la medianoche en condición de visitante ante Phoenix Suns, uno de los animadores en el Oeste.

Utah, el otro triunfador de la noche

En una jornada de tan solo dos encuentros, el Jazz también triunfó en su casa ante New Orleans Pelicans 118 a 102. Llegó a su sexta victoria consecutiva y es la mejor marca en la actualidad.

Donovan Mitchell fue el principal protagonista del equipo de Quin Snyder. Cerró con 28 tantos (4-7 en triples), siete rebotes y cuatro asistencias. Desde la banca, fue respaldado por los 18 puntos, cuatro triples y seis asistencias de Jordan Clarkson.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO