• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De nuevo en reales problemas

Real Madrid no cerró su juego y lo pagó caro en su visita a Tel Aviv. Cedió ante Maccabi 86 - 84 para quedar nuevamente alejado de los primeros puestos. Un par de caídas consecutivas que lo privaron de trepar a la punta de la Euroliga. Quedó con marca de 13-8 a 2 1/2 del CSKA, quien aún lidera la Euroliga.

No fue un juego destacado para los argentinos. Gabriel Deck aportó 8 pts, 4 rebotes, 1 asistencia en 23 minutos. Nicolás Laprovittola cerró con 6 pts, 4 asistencias y 2 pérdidas en 24 minutos. Thompkins con 20 pts y Tavares con 15 pts fueron los destacados.

Real Madrid tuvo un gran comienzo. Mucha intensidad defensiva para escaparse 11-2, juego colectivo y variantes adelante. Thompkins (5) y Abalde (7) fueron claves pero Maccabi encontró a Dorsey (9) en velocidad y con mucho gol para descontar a 18 - 16. Real Madrid mantuvo su dinámica, Laprovittola (6 pts, 2 asist) manejó los tiempos, Tavares (7) respondió en ambos costados y el equipo cerró a gran nivel 33 - 24.

El partido se emparejó, Dorsey (7) siguió siendo una pesadilla a tal punto de iniciar 9-0 para empatar. Real Madrid con menos intensidad atrás, la segunda unidad apenas funcionó. Carroll (7) llevó aire con su gol en transición ofensiva pero por momentos fue insuficiente. Hunter y Caloiaro le dieron la ventaja al equipo pero el Madrid mejoró con su andar versátil, Thompkins regresó con gol, Tavares ganó los recobres para dejar todo 46 - 45.

El juego se trabo en ofensiva. Maccabi firme en defensa, corrió bien la cancha, Wilbekin lideró en juego asociado sumado al laborioso Bender para sacar ventajas. Real Madrid incómodo, sin espacios y la necesidad del tiro externo. Abalde no estuvo del todo suelto y el local logró escaparse 59 - 55 y 61 - 57 por momentos. Real Madrid buscó alternativas, Causeur entró en ritmo con puntos y una asistencia a Tavares. Laprovittola guió al equipo, Thompkins sacó de la galera un triplazo para el parcial de 66 - 63 arriba

El final fue para cualquiera de los dos. Ambos elencos con problemas para anotar, pocos espacios y presiones altas generando pérdidas. En casi cuatro minutos el score marcaba 68 iguales. Deck asistió de forma fantástica a Taylor para la ventaja. Wilbekin se puso el equipo al hombro, asistencia y un bombazo para la ventaja (76 - 72) aunque no duró demasiado.

Laprovittola y Abalde guiaron la remontada, Tavares bien predispuesto y todo igualado en 80 con dos minutos. Llegó una jugada de doble más un foul inexistente de Laprovittola ante Dorsey. Deck descontó en dos oportunidades con 4-4t1 con 8s. Llegó una antideportiva de Taylor, Maccabi falló ambos y luego anotó 1-2. Carroll perdió la bola y todo quedó resuelto.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO