• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gobierno japonés negó la cancelación de los Juegos Olímpicos

El gobierno de Japón negó rotundamente la versión que los Juegos Olímpicos serían cancelados ante el avance del Covid-19, tal como especificó en un artículo el diario The Times del Reino Unido.

El Primer Ministro del país asiático, Yoshihide Suga, fue el primero en ratificar los Juegos en una sesión de la cámara alta del Parlamento japonés. Tras su declaración, el Comité Olímpico Internacional (COI) publicó un comunicado donde acompaña las palabras del funcionario.

La nota publicada en la cuenta de Twitter @iocmedia ratificó la realización del evento deportivo: “Algunos informes nuevos que circulan hoy afirman que el gobierno de Japón ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos tendrán que cancelarse debido al coronavirus. Esto es categóricamente falso”. Además, agregó que “en una reunión de la Junta Ejecutiva del COI celebrada en julio del año pasado, se acordó que la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebraría el 23 de julio de este año, y el programa y las sedes de los Juegos se reprogramaron en consecuencia. Todas las partes involucradas están trabajando juntas para prepararse para unos Juegos exitosos este año”.

Según indicó el comunicado, se trabajará en implementar todas las medidas posibles contra el Covid-19 y recibirán el apoyo de todas las partes: “Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con el COI, el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en nuestros preparativos para la celebración de unos Juegos seguros este verano".

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO