• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se van para el Norte

Federico Pedano es un escolta cordobés de 1.94 metros de altura que también se incorporará al plantel 2021 de Los Infernales. La nueva contratación de Salta Basket llega de Instituto de Córdoba.

El joven de 20 años se inició en el Club Municipal de Córdoba y luego pasó a formar parte de las formativas de Instituto, La Gloria cordobesa que lo tuvo hasta la presente temporada entre sus filas en el equipo de primera que disputa la Liga Nacional. Ahora, entusiasmado por ser parte de una nueva institución, el joven expondrá su talento en la Liga Argentina, la competencia de ascenso más importante del país.

Será la primera vez que el joven artillero y nuevo refuerzo infernal sale de su provincia natal. “Estoy muy contento de poder formar parte de un lindo equipo, por suerte llegaré en ritmo por haber estado en la burbuja de La Liga con Instituto”, apuntó Fede Pedano.

El escolta se sumará al elenco representante de la provincia en la segunda división del básquet argentino con muchas expectativas. “Las ganas y expectativas de arrancar una nueva temporada siempre son muy grandes creo tanto yo como todo el equipo vamos a trabajar para estar dando pelea y dejar a Salta lo más alto posible”.

En cuanto a sus cualidades como jugador sostuvo: “Intento ser muy ofensivo y en defensa lo más duro posible para ayudar al equipo”. Federico Pedano es un jugador perimetral con mucho goleo en sus manos, puede quemar redes desde larga o media distancia pero también romper líneas defensivas para llegar con éxito al cesto. Un joven que si bien tiene que seguir trabajando y aprendiendo tiene mucho potencial.

El uruguayo Bernardo Barrera se suma a Salta Basket El base uruguayo de 24 años se convirtió en el nuevo jugador de los Infernales para la temporada 2021 de la Liga Argentina. Llega tras su paso por Gimnasia de Comodoro.

Por primera vez en su historia, Salta Basket tendrá entre sus filas a un jugador proveniente de Uruguay. Se trata de Bernardo Barrera (24), basquetbolista que se puede desempeñar en las posiciones de dos o tres (ayuda base o alero), llegará a Los Infernales tras su paso por Gimnasia de Comodoro Rivadavia, elenco que compite en La Liga (máxima división del básquet argentino).

Su versatilidad lo muestran como un jugador con muy buena penetración, buen tiro perimetral y de gran desempeño con o sin balón. Explosivo a la hora de correr la cancha, además de poder ocupar las posiciones de 2 o 3 también puede comandar el armado de una ofensiva y transitar sin inconvenientes por todo el perímetro.

Hace algunas temporadas desembarcó en Comodoro Rivadavia y por primera vez en su carrera salió de su lugar de origen, Montevideo, cuestión que no fue menor para el joven jugador uruguayo que tras conocer y palpar de cerca el básquet argentino empezó a pedir pista (minutos) para mostrar en el rectángulo de juego lo que es capaz de hacer.

El año pasado fue seleccionado por Edgardo Kogan, entrenador de la Selección de Uruguay, convocatoria que tuvo como objetivo los Juegos Panamericanos de Perú. En ese sentido, el joven talento uruguayo empieza a demostrar sus cualidades también en la selección de su país, entre los mayores y las jóvenes promesas que como él buscan su lugar.

Es uno de los jóvenes uruguayos que a fines de julio y principio de agosto de 2018 pisó suelo salteño con su selección en el marco del Sudamericano U21 que se disputó en el Estadio Delmi. El destino basquetbolístico de Barrera quiso que un par de años después volviera a La Linda pero esta vez para ser uno de los integrantes infernales.

Así como aceptó el desafío de pegar el salto y debutar en la Liga Nacional, ahora Bernardo Barrera de 1,94 metros de altura tendrá otro lindo e importante desafío junto a Los Infernales salteños en la Liga Argentina.

Informe: Prensa Salta Basket

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO