• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hizo agua en casa

Baskonia sufrió un nuevo revés esta tarde en Vitoria al ser derrotado 84-77 por Alba Berlín en un duelo clave de la parte baja. Fue su duodécima derrota en la Euroliga en 21 encuentros. Los alemanes quedaron con marca 8-13 tras su éxito.

Luca Vildoza fue titular y acabó su noche con 10 puntos (2-4 en dobles y 2-9 en triples), cuatro asistencias, cuatro recuperos, tres pérdidas y tres faltas personales en 28 minutos en cancha.

Baskonia inició el partido con desventaja. Alba Berlín metió un parcial 9-5 con cinco unidades de Jayson Granger -un triple y un doble-, justamente ex jugador del equipo español. Pero Pierria Henry metió tres asistencias para tres bombazos de Achille Polonara -dos- y de Zoran Dragic para que los ibéricos pasen al frente 14-13.

El elenco de Dusko Ivanovic no logró concretar un buen cierre. Metió apenas un doble, falló otros dos y erró tres tiros externos. Los alemanes, más tranquilos, lo cerraron con un parcial 8-4 que lo dejó al frente 21-18 al cabo de los 10 minutos iniciales. Marcus Eriksson, con un triple desde la esquina izquierda, rompió la parda.

El segundo parcial se plantó diferente Baskonia. Tuvo un inicio sensacional de Dragic -cinco unidades consecutivas-, seguido de otro triple de Polonara más dos tantos más. Pero fue la sorpresa de Tadas Sedekerskis y sus seis puntos lo que le garantizó liderar el parcial 18-11 en cinco minutos y medio.

Para el final, además de otros dos dobles de Polonara, el equipo español contó con la mejor versión del argentino Luca Vildoza. Dio dos asistencia -cerró con tres el primer tiempo-, dos robos y la última anotación de dos puntos para cerrar 50-46 al frente.

El tercer segmento significó graves problemas para Baskonia y un gran momento para la escuadra alemana. Luego de estar al frente 54-51 en poco más de dos minutos. Desde ahí, no anotó por más de tres minutos y eso lo llevó a perder el liderazgo.

Polonara, que no gravitó en el tercer periodo tras sus 17 puntos en los dos primeros cuartos, logró anotar seis tantos para impulsar a Baskonia, que llegó a ponerse un doble abajo (67-69) pero los alemanes respondieron con soldura. Maodo Lo -cinco unidades- y Eriksson -dos dobles- le pusieron el moño al juego para la victoria del equipo 84-77.

Alba Berlín lideró 21-11 el parcial con un buen inicio del uruguayo Granger -un doble y dos asistencias- que le sirvió para desplegar alas. A su vez, una fuerza combinada de ocho nombres involucrados en la anotación con la puntería de Simone Fontecchia -un doble y un triple- como lo más relevante para irse 67-61 arriba.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO