• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cara nueva en Rocamora

A pocas horas de completar su primera semana de pretemporada Tomás de Rocamora concretó la llegada del perimetral Juan Francisco Cognigni para reforzar el plantel que afrontará la Liga Argentina de Básquetbol desde el 19 de febrero próximo.

El cordobés, que en las últimas dos temporadas defendió los colores de Regatas Uruguay en el Torneo Federal, llegará este fin de semana a Concepción del Uruguay y desde el lunes estará bajo las órdenes del entrenador Juan Manuel Varas y su cuerpo técnico.

Cognigni se sumará para ser uno de los aleros del Rojo y en la ciudad ya es conocido porque viene de ser uno de los referentes de Regatas Uruguay en las dos últimas ediciones del TFB. Además, ya conoce la categoría por su paso en UNCAus de Chaco (2015/16).

El jugador de 30 años y 1.90 de altura también registra otras experiencias en equipos del Federal como Independiente de Tucumán, San Martín de La Rioja y Atlético Saladas. En la última temporada con el Celeste promedió 12 puntos, 3.5 rebotes y 3.5 asistencias.

Como se dijo, Cognigni arribará este fin de semana y desde el lunes se sumará a un plantel que este sábado estará cerrando su primera semana de trabajo. Todos estos días se trabajó en el estadio Paccagnella pero para el sábado está previsto hacerlo por la mañana en el balneario Itapé. Desde el cuerpo técnico se informó que el domingo será día libre para los jugadores.

Vale recordar que el Rojo arrancó el lunes último pero que en los días siguientes se fueron incorporando los demás jugadores. Tanto en el caso de los bases Axel Méndez y Francisco Llanos como del escolta Justo Catalín el técnico Juan Varas destacó que llegaron entrenados y en buena forma física.

“Entrenamos todos los días en un solo turno extenso, intercalando trabajos de técnica y táctica con la parte física; por suerte la respuesta de los chicos fue muy buena en todos los aspectos. Vinieron todos entrenados y de a poco iremos creciendo en la carga baquetbolística como para empezar a tener sensaciones de juego. Por ahora vamos con una metodología progresiva y llegamos al fin de la semana cumpliendo los objetivos planteados”, destacó el entrenador.

Informe: Prensa Rocamora

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO