• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se suspendió el FIBA Americas U18 femenino y se abre el juego de la especulación

Esta tarde en reunión de FIBA Americas se resolvió que la disputa del FIBA Americas femenino U18, que debía jugarse del 3 al 7 de febrero en Cali, sea al menos suspendido por un mes.

La medida llegó debido a la situación epidemiológica que cursa la región, y antes de llevarlo a una situación extrema, se resolvió que el certamen sea aplazado un mes. De esta manera, la nueva fecha pasaría a ser los primeros días de marzo. Todo dependerá de cómo se encuentre la pandemia en solo algunas semanas.

Vale recordar que es la tercera vez que se aplaza su disputa, y entre medio se resolvió que por ranking tanto Estados Unidos como Canadá (N°1 y N°2 del continente) se clasifiquen directamente al Mundial U19 de Hungría.

De esta manera, las dos plazas para América se iban a resolver entre seis selecciones: Argentina, Brasil, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana y Costa Rica. Vale recordar que esta última escuadra ocupó el lugar de México, que aún continúa suspendida.

En caso de no poder llevarse adelante la disputa del certamen habrá que ver qué medida toma respecto a los boletos mundialistas FIBA; si continúa entregándolos por ranking, o bien, apuesta al mérito deportivo y por consiguiente clasifica a los ganadores del Sudamericano y Centrobasquet U17.

Para Argentina la diferencia es enorme. Si es por ranking, junto con Brasil estará adentro. Ahora si prima lo hecho dentro del parquet en el más reciente torneo de sud y centro América, para nuestra región tan solo habría un lugar, y el mismo le correspondería a Colombia.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

hoper1956 26/01/2021

Supongo que también suspenderán Quimsa vs San Pablo Burgos y también la ventana de la America Cup que es en Febrero.

Responder
SARTENPOREL MANGO 27/01/2021

no, el virus solo ataca al femenino, para la dirigencia el femenino es lo descartable, lo accesorio, ahh minas tiene basquet femenino que fue invitado al BCLA o lo del fiba 360 es un chamuyo?

Responder

DEJA UN COMENTARIO