• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin amor francés

Baskonia dominó en el inicio del juego. Fall fue clave en la caída directa (7) y la defensa generalmente no lo pudo contener. Vildoza (3 asist) con dinámica y lucidez para el 10 – 6 de juego. La visita sostuvo su nivel de juego, ganó físicamente y extendió las diferencias. Vildoza como director de escena, Giedraitis con un bombazo y Fall como muro en ambos costados. Strazel sacó de la galera un triplazo para descontar pero el colectivo de Baskonia dejó todo 26 – 17.

El segundo cuarto tuvo pasajes para ambos. Baskonia mantuvo su dominio, Peters y Henry generaron problemas yendo al aro y ASVEL sin asentarse en el partido. La visita llegó a un techo de 34 – 20 pero no logró sostener su increíble performance en ambos lados. Cole y Howard comenzaron a producir seguido y salvo un robo y gran definición de Vildoza, Baskonia le costó contener atrás. Fue un palo a palo ofensivo, el local mejoró su eficacia, encontró espacios pero todo quedó en manos de los españoles 46 – 35.

El tercer cuarto fue el cambio rotundo del juego. ASVEL volvió renovado del vestuario, adquirió otra velocidad, despliegue y gol para dar vuelta el score. Cole (6) fue determinante sumado a los inconvenientes del Baskonia por pasar la bola y ser claro en ataque. El local achicó peligrosamente a 49 – 46 y supo dar el golpe en el match. Strazel ganó en velocidad, Kahudi empató en 51 y ASVEL cerró al frente. Salvo un step-back de Vildoza para empatar, Baskonia estuvo contenido, sin creación y atrás endeble. Dejó de hacer diferencia en el poste y no supo cómo reaccionar. ASVEL no dudó y cerró 58 – 53 arriba el periodo.

Baskonia intentó pero no pudo. El local en un gran nivel de confianza, ni Vildoza ni Henry tuvieron claridad, perdieron balones y la serenidad en el partido. Un bombazo de Noua para quedar +9 en casi tres minutos de juego. ASVEL con regularidad en su ataque, apareció Lighty (7) para dar otro golpe fuerte a la esperanza (74 – 62) y fueron puros descuentos. Recién en el cierre Polonara dio el presente (9) para intentar encauzar el barco. Llegó un doble clave de Cole con dos minutos (78 – 69). Si bien Baskonia se acercó, el reloj le jugó en contra, y peor aún el final. Lighty con la bola, dejó correr los segundos y con un doble largo liquidó las esperanzas del Baskonia

Actuación albiceleste

Luca Vildoza: 8 pts, 1 rebote, 7 asistencias, 2 recuperos, 4 pérdidas en 22 minutos

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO