• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Paseo de Denver en Florida

Denver Nuggets consiguió su quinta victoria consecutiva al imponerse 109 a 82 ante Miami Heat en el American Airlines Center ayer por la noche. Continúa en alza y ya se aferró a la cuarta colocación de la Conferencia Oeste.

Facundo Campazzo concluyó sin puntos (0-1 en dobles y 0-3 en triples), dos robos, una asistencia y una tapa en 10 minutos en cancha.

De entrada lo atosigó en defensa y no dejó jugar a Miami. Fue el gran momento de Will Barton III con 10 tantos lo que le permitió dar el puntapié inicial. Mucho más atrás quedaron con un protagonismo secundario Jamal Murray, Nikola Jokic y el interno Paul Millsap -cuatro unidades cada uno- para imponer un lapidaron 26-12.

En el segundo chico el conjunto de Malone no detuvo su marcha. Fue con una mini racha de Monte Morris -4 puntos- y luego un buen pasar de JaMychal Green con siete tantos -dos con asistencia de Facu- lo que le dio confianza para el inicio. Luego tocó lugar el show de Nikola Jokic con una docena de unidades que se garantizó irse al descanso 58-33.

La tercera parte del juego los de Colorado se relajaron de más y eso le dio espacio para crecer al Heat de Erik Spoelstra. Kendrick Nunn marcó dos triples y dos dobles como el mejor del equipo. Detrás de él, se ubicaron los esfuerzos de Kelly Olynyk y Avery Bradley -dos triples cada uno- y del centro Bam Adebayo -seis más- para doblegar en el parcial (32-16) y colocarse en juego (74-65 abajo).

Cinco triples de entrada en el último periodo por parte de Denver le hicieron la vida imposible a Miami, que quedó 20 puntos abajo (94-74) a falta de 5:35 para el cierre. Desde ese momento, el local tiró la toalla y ambos equipos mandaron a sus reservas a disputar los minutos finales y decorar el 109 a 82 final.

¿Cuándo lo vuelve a jugar Denver?

Los Nuggets se presentarán el sábado ante San Antonio Spurs en el AT&T Center a las 22:30 horas en un duelo muy complicado. ¿Seguirá dulce y alcanzará la sexta victoria consecutiva?

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO