• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los dioses de su lado

Barcelona de España consiguió una valiosa victoria en su visita a Olimpiacos en Grecia al superarlo 76-74 con dos simples del extranjero Cory Higgins. De esta manera alcanzó la marca 17-6 y quedó al frente de la Euroliga con juego de más sobre CSKA Moscú. Los griegos, por su parte, quedaron undécimos con marca 11-12.

El conjunto catalán tuvo un gran arranque en tierras griegas. Pierre Oriola tuvo gran influencia con 10 puntos tempraneros. También lo fue Nick Calathes, quien anotó cuatro unidades y dio dos asistencias en el inicio. También ingresó Leandro Bolmaro en este tramo, que le dio la asistencia a Nikola Mirotic en el triple para cerrar 21-12 el primer parcial.

En el segundo periodo no sirvieron las ayudas de Calathes ni de Oriola. Pero sí estuvo Rolands Smits y Brandon Davies para facilitar el trámite en un momento de incertidumbre. El letón se acomodó como goleador con siete unidades -dos dobles y un triple-, mientras que el estadounidense ayudó con cuatro tantos para ganar 19-18 el parcial e irse 40-30 arriba al entretiempo.

En el tercer periodo el local salió a dar la cara. Shaquielle McKissic rindió con dos triples, un doble y un simple. También se hicieron presente Octavius Ellis -tres dobles- y Georgios Printezis -cuatro puntos- para ganar 23-10 el parcial y dar vuelta el tanteador para irse 53-50 arriba. Mirotic y Higgins, con seis y cuatro unidades, los responsables de sumar en el Barsa.

Para el final, Brandon Davies y Nick Calathes volvieron a dominar en los primeros siete minutos para poner a dos al elenco de Saras Jasikevicius (67-65). Los minutos finales las posesiones se volvieron una riesgosa situación para ambos. Pero los españoles volvieron a unir a Mirotic (6) y Higgins (5) para llevarse el triunfo 76-74. El estadounidense, con dos simples le dio cifras definitivas al juego. En la última jugada, Olimpiacos tuvo triple chance de ganar o igualar el encuentro en las manos de Vassilis Spanoulis, Hassan Martin y Kostas Sloukas, pero el balón no ingresó.

Nikola Mirotic cerró como goleador con 16 unidades (4-5 en dobles y 1-4 en triples) y cinco rebotes, mientras que Cory Higgins también ayudó con 12 tantos y cuatro pases gol. Desde la base, Nick Calathes totalizó 12 puntos y siete pases gol.

¿Cómo le fue a Leandro Bolmaro?

El argentino tuvo acción 10 minutos en cancha. No anotó puntos -falló sus dos intentos a media distancia-, dio dos asistencias, tomó un rebote y tapó un tiro.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO